Primera Nacional | Mitre

“Vamos a apostar fuerte, primero debemos ver qué jugaremos”

Hernán Darío Ortiz, entrenador del Decano, se refirió a la situación actual del plantel y a lo que será el armado del mismo para afrontar la próxima temporada.

Publicada: 24/07/2020 12:37:15

Lecturas: 1145

El Aurinegro es uno de los tantos equipos que posiblemente en este 2020 ya no tengan acción oficial. Con la mayoría de su plantel en libertad de acción, su presidente, Guillermo Raed, analiza junto al DT, Hernán Darío Ortiz, cómo será el futuro futbolístico.

El entrenador del cuadro santiagueño se refirió al tema y dijo: "Hablamos con el presidente, Guillermo Raed, de manera constante con respecto a incorporaciones y hay varios nombres, pero hasta que las negociaciones no se concreten, no podemos anunciar nada. Los jugadores están especulando en esta época. Vi que algunos equipos incorporaron".

Y señaló, en diálogo con Nuevo Diario Web: "Lo que queremos nosotros es formar un equipo competitivo, con más jerarquía. Vamos a apostar fuerte y primero debemos ver qué torneo jugaremos. Si es que vuelve la Primera Nacional con las nueve fechas que quedaban, veremos cómo lo afrontamos, o si preparamos todo para el año que viene. Todo es incógnita y no se sabe qué se va a jugar. El tema económico también va a ser muy complicado”.

En cuanto a los jugadores que quedaron libres, anunció: "Estamos haciendo una evaluación puesto por puesto de los que terminaron jugando y me encantaría que continúe Luis Ojeda. Es un jugador que me interesa, al igual que José Luis Torres y trataremos de sumar gol, algo que no se tuvo en el certamen y lo sufrió mucho Mitre".

También dio nombres de posibles refuerzos: "Hablamos con Santiago Úbeda, que es un volante con mucha llegada al gol y Julían Navas, que es un lateral con mucha proyección. Pero por el momento no tenemos nada definido. Mientras que Juan Alesandroni, Matías Moisés tienen un año más de contrato, al igual que Jonás Aguirre. Queremos contar con el pibe José María Ingratti, que tiene mucho para dar”.

Ortiz también puso el foco en el regreso a las prácticas: “A los cuatro clubes que juegan la Copa Libertadores, les van a permitir retornar a los entrenamientos y una vez que definan eso, pueden tomar decisiones con los demás. Se irá paulatinamente, pero hay que analizar el tema de los contagios, hay muchas provincias que están sufriendo mucho . Aquí en La Plata había 10 casos como mucho y hasta el día de hoy, hay alrededor de 100 por día, una barbaridad".

"Uno extraña mucho trabajar, estoy desesperado y uno trata de ayudar a la gente. Aunque este tiempo nos sirve para observar y analizar a muchos jugadores que quedaron libres. Vimos varios de Primera y nos dedicamos a ello para ver si les interesa nuestra propuesta”, cerró el director técnico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas