Primera Nacional | Chacarita Juniors

Un Manso recuerdo para los hinchas de Chacarita

Se cumplen seis años del ascenso del Funebrero a la B Nacional de la mano de Biggeri y un memorable gol de Manso a Villa Dálmine. Reviví la histórica campaña del equipo.

Publicada: 18/11/2020 18:21:46

Lecturas: 18228

Noviembre de 2014, una tarde de mucho calor en Buenos Aires donde podía definirse el retorno de un grande a la B Nacional después de casi tres años de masticar bronca en la B Metropolitana, categoría que pisó tras una Promoción ante Nueva Chicago que lo condenó a jugar en la tercera división del fútbol argentino.

La fecha fue el 18 de noviembre de aquel año. La ciudad: San Martín. El estadio, el de Chacarita, que se jugaba la chance de ser campeón con una cancha colmada, inclusive la tribuna visitante. Más de 20 mil almas se congregaron para acompañar y vivir lo que iba a ser una de las tardes más recordadas.

El rival fue Villa Dálmine, que también venía peleando por meterse en la conversación del certamen. El partido fue más que trabado y jugaron más las emociones que la estrategia en sí. Y la algarabía, el desahogo y la fiesta iba a llegar en el complemento a través de un córner para Chacarita hacia el primer palo del arco defendido por Kletnicki, con un cabezazo de alguien impensado: Damián Manso, que con su corta altura primereó a la defensa del Viola y marcó el gol del ascenso del Tricolor.

El camino para abrazar la gloria fue sinuoso para Chacarita, que había comenzado con la suerte esquiva con Fabián Itabel como entrenador, quien dejó su cargo en las primeras fechas del certamen tras los resultados negativos. Y luego de la salida del Mudo hubo un partido de Daniel Leani como interino y posteriormente la llegada del salvador: Aníbal Biggeri, que desde que llegó hasta el final del torneo desfiló y no perdió ni un solo partido (9 triunfos y 3 empates).

Los números de Chacarita campeón 2014

20 partidos jugados
12 victorias
6 empates
2 derrotas

Con Itabel y Leani como DT

8 partidos dirigidos (El Tano sólo estuvo en uno)
3 victorias
3 empates (una fue de Leani)
2 derrotas

Con Biggeri

12 partidos dirigidos
9 victorias
3 empates
No perdió


El torneo de 2014 quedó en la retina de todos los hinchas del Funebrero. El rendimiento en lo individual y lo colectivo deslumbró a todo el pueblo Tricolor, que soñó despierto y festejó a lo grande con un gol para enmarcar de cabeza del menos esperado: el Piojo Manso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas