Primera Nacional | Mitre

“Se nota un compromiso enorme para con el funcionamiento”

Hernán Darío Ortiz (foto), entrenador del Decano, dialogó con Solo Ascenso luego del primer amistoso que jugó su equipo, en Buenos Aires, frente a Arsenal de Sarandí.

Publicada: 17/02/2021 10:54:53

Lecturas: 731

Luego de haber disputado tres encuentros amistosos en Santiago del Estero, Mitre emprendió viaje a Buenos Aires. En territorio bonaerense ya disputó su primer encuentro de preparación. Fue ante Arsenal, los titulares empataron 3-3, mientras que los suplentes se impusieron por 4-1.

Hernán Darío Ortiz, DT del Aurinegro, habló con Solo Ascenso luego del amistoso ante los de Sergio Rondina: “Vinimos a Buenos Aires a jugar cinco amistosos. Son muchos, pero es para terminar de aceitar el funcionamiento que queremos, al cual los chicos lo han captado muy bien. Con Gimnasia el equipo jugó bien todo el tiempo. Hoy empatamos 3-3 con Arsenal y sucedió lo mismo”.

Y siguió: “Los errores nos costaron goles, pero llegamos mucho al área rival. La idea se va plasmando y se nota un compromiso enorme para con el funcionamiento, para poder ser ofensivos y jugar. La mayoría del plantel tiene muy buen pie y eso va a ayudar mucho”.

Mitre estuvo activo en el mercado de pases y contrató a Pablo Palacios Alvarenga, Leandro Martínez Montagnoli, Gonzalo Díaz, Cristian Barco, Facundo Pérez, Alejandro Frezzotti y Leonardo Marchi. A su vez, tuvo ocho bajas.

Del mercado de pases, el Indio Ortiz dijo: “Si llegamos a sumar alguno más, va a ser un solo jugador. Estamos buscando un futbolista que pueda cumplir diferentes funciones y que no se vaya nadie más, por supuesto”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas