Primera Nacional | Mitre

“Se nos ve a todos muy comprometidos y es fundamental”

Pablo Palacios Alvarenga, delantero que llegó como refuerzo al Aurinegro, habló con Solo Ascenso del nuevo desafío en su carrera, la pretemporada y los amistosos.

Publicada: 14/02/2021 17:53:02

Lecturas: 1510

Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, Pablo Palacios Alvarenga fue el primer refuerzo en llegar a Mitre. El delantero intentará mejorar la principal falencia que tuvo el Decano en el Torneo de Transición, que fue la falta de goles.

En una charla con Solo Ascenso, contó cómo vive los primeros días en el club: "Me han tratado muy bien. Llegué a un club que está muy ordenado, con chicos que quieren hacer bien las cosas. Cada día que pasa estamos buscando la idea de juego. Se nos ve a todos muy comprometidos y es fundamental para que un equipo se haga fuerte. Estamos por buen camino".

De por qué eligió Mitre, el delantero paraguayo comentó: "Ya venía el llamado desde hace algunos meses por parte del mánager (Julio Diaz). Después hablé con el presidente (Guillermo Raed) y con el Indio Ortiz. Estoy contento de estar en Mitre. Ojalá logremos cosas importantes en el club, que está muy ordenado, como dije antes, y que tiene un presidente que quiere hacer bien las cosas. Hay que salir con esa mentalidad para que la institucion esté donde merece estar".

Pablo Palacios Alvarenga no ha tenido mucho rodaje en los últimos tiempos de su carrera Por eso será importante para él recuperar el ritmo competitivo y a la vez su cuota goleadora, algo que le faltó a Mitre en el último campeonato.

"No es una presión, sino un desafío para mí. Llevo varios años de no jugar y es importante porque la mayoría de los chicos, no solo yo, quiere hacer bien las cosas. Es algo que tenemos como grupo. Uno no puede hacerlo solo, sino de manera grupal. Eso se está viendo día a día. Somos una familia que busca que todo salga de la mejor manera", comentó.

Sobre qué le pide el DT, contó: "Siempre hablamos y me dice que esté tranquilo, que la pelota me va a llegar en el área. Que no salga mucho que para eso están los volantes, que me van a llenar de centros. Estamos por buen camino. La idea está. Falta meter algunos amistosos para definir y aceitar bien el equipo".

Por último Palacios Alvarenga se refirió a los amistosos que jugó Mitre, ante Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy: "La verdad que me sentí muy bien. Contento de hacer fútbol después de dos o tres meses. Por una lesión no había podido jugar en Central Córdoba. Hoy estoy recuperando eso de a poco de una fascitis plantal".

Y cerró: "Gracias a Dios no me molesta y estoy entrenando normal. Me pone feliz hacer un reducido, así que imaginate cómo me pone jugar amistosos. A la vez estamos ansiosos por que empiece el campeonato".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas