Primera Nacional | Mitre

“No sería serio barajar alternativas”

Guillermo Raed, presidente del Decano, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a cómo pueden resolverse los campeonatos en el Ascenso argentino.

Publicada: 25/03/2020 14:27:46

Lecturas: 1686

Todo da a indicar que la cuarentena general en Argentina durará un tiempo más. Por lo tanto la reanudación del fútbol parece estar cada vez más lejos. Por eso, en los últimos días, empezaron a circular versiones de cómo podrían resolverse los campeonatos en nuestro país. Guillermo Raed, presidente de Mitre y hombre importante en AFA, charló con Solo Ascenso y dio su parecer sobre el tema.

"Al estar enfrentando hoy en día a una situación inédita y absolutamente inesperada, no tendría sentido conjeturar ahora sobre situaciones futuras. Nadie sabe cuánto puede durar este aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, por lo que no sería serio barajar alternativas de los campeonatos que estaban en disputa", expresó.

Por otra parte también comentó cómo puede afectar económicamente a los clubes: "Resulta prematuro evaluar cuál será el perjuicio económico que va a acarrear la suspensión del fútbol a nuestra institución, porque no sabemos cuánto durará esta medida. Pero en función de las implicancias que pueda tener esta pandemia en nuestro país, creo que la cuestión económica pasará a un segundo plano. Las distintas partes involucradas seguramente arribaremos a un acuerdo".

Por último contó que la institución que preside puso su infraestructura a disposición: "Nuestra institución, como muchas otras, pusieron a disposición sus instalaciones a las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de que sean utilizadas en caso de que sean considerado pertinente".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas