Primera Nacional | Mitre

“No hay que generar falsas expectativas”

Guillermo Raed, uno de los vicepresidente de AFA, se refirió al protocolo que dio a conocer la AFA en los últimos días para el retorno a los entrenamientos.

Publicada: 10/07/2020 22:07:55

Lecturas: 674

Guillermo Raed, presidente del Decano y uno de los vicepresidente de AFA, se refirió al protocolo que en los últimos días hizo público la Asociación del Fútbol Argentino para el regreso a las prácticas.

“No hay que generar falsas expectativas. Este es un primer paso, con un protocolo que será puesto a consideración de las autoridades sanitarias y una vez que esté aprobado tendremos, por lo menos, una metodología para cuando podamos volver primero a los entrenamientos y después a la actividad plena con los partidos”, describió en diálogo con Canal 7 de Santiago del Estero.

Raed también afirmó que “debemos tomar todos los cuidados, con menos contactos, con el traslado de los jugadores a los puntos de entrenamientos y dónde van a jugar los partidos. Creo que tenemos la ventaja que son protocolos que se están utilizando y probando en otras ligas, eso nos permite saber cuáles son las metodologías que mejor funcionan. Habrá que ajustarlos a nuestra realidad y a la de los diferentes clubes que participan en la Liga Profesional y en las categorías de Ascenso para a partir de ahí comenzar a ver como podemos retomar”.

“Hay muchos factores y sectores que dependen de que vuelva el fútbol como una actividad económica importante. Todos estamos deseosos que la pelota vuelva a rodar, pero en un escenario como el que estamos viviendo siempre se ha privilegiado la cuestión sanitaria”, concluyó el dirigente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas