Primera Nacional | Mitre

“Me sorprendió porque nos adaptamos rápido”

Arnaldo González realizó una conferencia de prensa virtual y se refirió a los primeros entrenamientos, la conformación del plantel del Aurinegro y los amistosos.

Publicada: 13/10/2020 12:24:51

Lecturas: 894

Arnaldo González, uno de los refuerzos de experiencia que sumó Mitre, llevó a cabo una conferencia de prensa virtual y charló sobre el inicio de las prácticas presenciales bajo un estricto protocolo, el nuevo plantel y la programación de amistosos, algo que hasta el momento no se pudo concretar.

"Llevamos poco tiempo entrenando y mucho de inactividad. Había chicos que vivían en departamentos y no tenían la posibilidad de contar con un espacio amplio para entrenar o correr. Al llevar al grupo de a poco y manejar las mismas cargas, se está demorando un poco el tema de hacer fútbol diariamente", expresó el Pitu.

Y siguió: "Llevamos dos prácticas de fútbol formal, en las cuales el técnico tiene dos esquemas: 4-4-2 que es clásico para la categoría y 4-3-3. No sabemos con qué formación va a jugar, pero tenemos que tenerlas bien aceitadas a las dos".

Del retorno a las prácticas, las cuales fueron diferentes por la pandemia del COVID-19, describió: "De a poco nos estamos acomodando, ojalá pase rápido todo esto y se vuelva todo a la normalidad porque nosotros disfrutamos mucho de lo que es el vestuario, los mates, poner música, llegar una hora antes... se hace difícil al principio. Lo estamos llevando bastante bien, el profe es medio duro (risas), pero la llevamos bien".

Mitre fue uno de los equipos que más actividad tuvo en el mercado de pases y realizó una renovación casi completa de su plantel, ya que la última temporada no fue buena y antes del parate, en marzo, se encontraba en zona de descenso.

"Integrar un plantel nuevo en la Primera Nacional se ve seguido, porque cuando te va bien te llevan a los que tuvieron una buena campaña y cuando te va mal prácticamente se va la mayoría. Normalmente se arma un plantel nuevo. En este caso Mitre mantuvo cinco o seis jugadores y la mayoría somos nuevos. Me sorprendió porque nos adaptamos rápido, se está armando un grupo lindo, con mucha competencia interna, que es bueno", expresó Pitu González.

"Hay dos o tres jugadores por puestos y el que esté mejor seguramente jugará. Uno ha estado en varios planteles y se da cuenta cuando se arman buenos equipos y el vestuario está bien. Cuando es así, normalmente te va bien y ojalá este sea el caso", agregó.

El ex Chicago, Quilmes, Patronato, Aldosivi Santamarina y Defensores de Belgrano, entre otros, opinó sobre la falta de amistosos, algo que es difícil de programar por la situación sanitaria.

"Está bueno tener ese roce y minutos antes de que se largue una competencia, pero no te garantiza nada. Está a la vista que equipos argentinos han jugado sus primeros partidos en Copa Libertadores y les ha ido muy bien. Te ayuda a sumar minutos y ganar confianza, pero vuelvo a repetir, no te garantiza nada. Si viene algún amistoso, bienvenido sea, también se necesitan para ganarse el puesto, pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas