Primera Nacional | Mitre

“Me hubiera gustado jugar”

Lucas Ceballos, defensor del Aurinegro, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a las decisiones tomadas por AFA y el futuro que les depara a los futbolistas.

Publicada: 03/05/2020 13:55:10

Lecturas: 1025

El defensor del Decano, Lucas Ceballos, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su opinión sobre la determinación de AFA de haber dado por finalizada la temporada, además de las consecuencias que pueden traer los meses sin fútbol y disputar la próxima temporada sin descensos.

"En primer lugar fue correcto parar el fútbol argentino por una cuestión de salud. Luego, en cuanto a dar por finalizada la temporada y suspender los descensos, es algo difícil de analizar en este momento. Todos queremos definirlo en la cancha, ya sea el ascenso o la lucha por no descender, pero hoy eso es imposible. Quizás más adelante, si las condiciones de salud lo permiten, se pueda jugar", señaló.

Mitre, en la actual temporada, se encontraba en la lucha por la permanencia. Con las aprobado en el Comité Ejecutivo, se aseguró la permanencia y dos temporadas más en la Primera Nacional: "En lo personal me hubiera gustado jugar para definir nuestro destino en la cancha. Quedaban nueve fechas y podía pasar cualquier cosa".

Ceballos también dio su parecer sobre el resto del año en el que muchos futbolistas no tendrán actividad ni ingresos salariales: "Los jugadores siempre nos adaptamos al calendario y condiciones de los torneos, pero el semestre que viene sin poder percibir el salario, sin contrato y por ende sin obra social va a ser muy difícil para cada una de las familias de nosotros".

"Sabemos que es una situación que ataña a toda la población y esperemos que la podamos pasar de la mejor manera posible. Va a ser difícil para todos, en especial para aquellos jugadores a los que se nos vence el contrato el 30 de junio. Hay que esperar a las decisiones que se tomen junto con Agremiados", completó.

Por último contó cómo atraviesan la situación en Mitre: "Todavía no hemos sido contactados por parte del club. Sí entre nosotros, los jugadores, estamos en contacto permanente para ir viendo cómo se desenvuelven los acontecimientos y ver cómo podemos resolver la situación contractual".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas