Primera Nacional | Mitre

“El rendimiento del equipo tuvo una merma lógica”

Leandro Martínez Montagnoli, defensor del Aurinegro, habló con Solo Ascenso sobre el empate ante Deportivo Maipú y el complicado mes que vivieron por el coronavirus.

Publicada: 13/05/2021 12:06:53

Lecturas: 688

Mitre de Santiago del Estero es uno de los equipos que más ha sufrido las lesiones y las bajas, durante el torneo, por casos de coronavirus. Leandro Martínez Montagnolí, en una charla con Solo Ascenso, se refirió al tema y al empate de la última fecha, en Mendoza, frente a Deportivo Maipú.

Del 1-1 ante el Cruzado, el marcador central opinó: "Jugamos en una cancha difícil, con dimensiones chicas y que le va a costar a todos tratar de sacar un triunfo. También por el estado en que estaba. La forma de jugar de Maipú es tratar de disputar todas las pelotas y buscar la segunda jugada. En ese sentido se hacen fuertes. Saben a lo que juegan".

"Planteamos un buen partido desde la fricción e intentamos jugar cuando se pudo. Ellos se encontraron con el primer gol y empatamos rápido por suerte. Después, entre el arquero y los palos no lo pudimos dar vuelta. Lo merecíamos, pero fue importante la actitud y haber sumado. Tenemos que validar el punto en el próximo partido de local", agregó Fisu.

En cuanto a la gran cantidad de bajas que han tenido a lo largo de las últimas fechas, Martínez Montagnoli señaló: "En el primer mes pudimos tener prácticamente todo el grupo completo y se nos dieron los resultados. Después tuvimos una racha terrible, de un poquito más de un mes, en el cual casi 20 jugadores tuvieron COVID o estuvieron lesionados. Es obvio que a eso el equipo lo sintió. El rendimiento del equipo tuvo una merma lógica".

Y siguió: "Fuimos el equipo con más contagios y lesiones. Fue difícil sostener el nivel. Tuvieron que debutar muchos chicos y en un equipo nuevo, en formación. A veces planificás la semana y unas horas antes de viajar o de jugar se te caen jugadores por coronavirus o lesiones. Así es complicado tener un rendimiento óptimo. No son excusas pero fue difícil".

Por último el defensor expresó la importancia del próximo partido, como local, ante Agropecuario de Carlos Casares: "Queremos cortar esta racha. Venimos sumando y en crecimiento. Lo más importante es tratar de que no nos metan goles, porque solemos convertir, así que hay que estar lo más atentos posible. Tenemos que arrancar a sumar de local, como cuando arrancó el torneo, y estamos enfocados en eso de cara al partido del sábado".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas