Primera Nacional | Mitre

“Ante la adversidad, sacar algo positivo”

Rodrigo López Alba charló con Solo Ascenso sobre su futuro futbolístico, la oportunidad de volver a entrenar, la ayuda de Agremiados y cómo se vive la pandemia en San Juan.

Publicada: 26/06/2020 11:24:40

Lecturas: 843

Rodrigo López Alba, desde su San Juan natal, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo vive el aislamiento en San Juan, se refirió a su futuro futbolístico, la visión de Marcelo Gallardo con los entrenamientos y la ayuda de Agremiados.

Sobre la pandemia, el defensor comentó: “Creo que uno tiene que aprender ante la adversidad a sacar algo positivo. En este caso uno tomó realmente conciencia de la importancia de la salud, que sin ella no podemos hacer nada. Y la necesidad de contacto con nuestros afectos, que muchas veces hacemos a un lado por nuestro trabajo”.

De cómo se encuentran actualmente en San Juan, el polifuncional jugador describió: “La situación en general es muy buena, por suerte no hay circulación viral y los pocos casos que hubo se pudieron contener”.

También se refirió a cómo se mantiene físicamente: “Desde el primer día me mentalicé que hay que seguir, porque para nosotros, los deportistas, hacer un parate tan grande en nuestra rutina de entrenamiento puede ser perjudicial a futuro. Además debemos estar en condiciones para cuando se decida reanudar la actividad”.

Gallardo, DT de River, fue el primer hombre de peso del fútbol argentino que pidió por el retorno a las prácticas al menos en las provincias libres de caso: “Creo que su opinión es muy formada y coincido en muchos puntos. No debemos olvidar que lo nuestro también es un trabajo y buscando la manera de cuidarnos, como lo han hecho los comercios,bares e industrias, también podríamos comenzar con los entrenamientos, respetando el protocolo que haga falta”.

López Alba es uno de los integrantes del plantel de Mitre que quedaran en libertad de acción en los próximos días: “Mi situación contractual con el club finaliza el 30 de junio. En lo que respecta a lo que se viene, estimo que es la misma sensación que tienen la mayoría de mis colegas: incertidumbre. Estoy a la expectativa de lo que pueda suceder”.

Por último el sanjuanino opinó sobre el acuerdo de Agremiados y AFA de pagarles un sueldo mínimo a los futbolistas que quedarán libres y que tuvieron contrato inscripto en AFA en la última temporada: “La verdad que es una decisión muy valorable, en mi opinión, porque hasta tanto no se reanuden las competencias la mayoría no tenemos otra fuente de ingreso”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas