Primera Nacional | Deportivo Maipú

Faggioli: “Pagamos muy caro los detalles en las áreas”

Lucas Faggioli (foto), marcador central de Maipú, habló con Solo Ascenso e hizo un balance sobre la temporada del equipo mendocino, que finalizó en mitad de tabla.

Publicada: 13/10/2022 08:49:37

Lecturas: 1365

Lucas Faggioli, defensor de Deportivo Maipú, charló con Solo Ascenso e hizo un análisis sobre el rendimiento del equipo en la Primera Nacional, que finalizó en la vigésima posición.

A la hora de hacer un balance del torneo, el marcador central comentó: “Creo que en líneas generales hicimos un buen campeonato. Hasta el último partido mantuvimos la idea de juego, competimos de igual a igual en todas las canchas y ningún equipo nos pasó por encima”.

Al ser consultado si cree que el equipo merecía tener más puntos que los que cosechó, dijo: “Sí, eso está claro. Creo que en varios partidos fuimos superiores en cuanto al juego, pero no en el resultado. Pagamos muy caro los detalles en las áreas y se nos han escapado varios puntos injustamente”.

Faggioli también resaltó: “Después, creo que nos han pasado algunas cosas extra futbolísticas que nos perjudicaron. Se hace muy difícil cuando se te van jugadores importantes en medio de un torneo. Más cuando tenés un plantel joven y corto”.

“La quita de puntos también nos acompañó hasta la última fecha y son cosas que juegan en contra. Hay que entender que es el segundo año del club en la categoría después de varios años y son etapas de crecimiento”, agregó el central de 25 años.

Faggioli fue una de las apuestas que hizo Maipú para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Primera Nacional. El futbolista venía de desempeñarse en Colegiales, donde en 2021 jugó las finales por el ascenso.

De su rendimiento, describió: “Me sentí bien, mis compañeros y el cuerpo técnico me trataron muy bien y me dieron la confianza para que las cosas salgan de la mejor manera. Fue mi primera experiencia en la categoría y en un torneo muy largo. El balance personal fue bueno”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas