Primera Nacional | Deportivo Maipú | Brown (Adrogué)

El Cruzado ganó en Adrogué y cortó el invicto de Brown

El elenco mendocino logró imponerse por 2-1 al escolta del campeonato con goles de Fausto Montero y Nicolás Del Priore. En el local, había empatado Matías Sánchez.

Publicada: 10/04/2022 19:31:08

Lecturas: 1396

Por la fecha 10 de la Primera Nacional, Maipú se llevó este domingo a tierras cuyanas una gran victoria en su visita a Adrogué. El Tricolor, que llegaba al encuentro sin conocer la derrota en lo que va del certamen, venía de un empate ante Chicago. Por su parte, Maipú llegaba a la cita tras el triunfo en su casa sobre Defensores de Belgrano.

Desde el inicio de la primera etapa, el Botellero se mostró como el protagonista del juego y con su línea de tres en defensa y sus dos extremos bien abiertos en el campo, dominó futbolísticamente a Brown y le quitó la posesión.

A los 24 llegó el primer grito del Cruzado después de un pelotazo que recibió Luciano Herrera sobre la izquierda, y con un centro bien ejecutado, Fausto Montero conectó con un fuerte cabezazo al segundo palo del arquero. La primera etapa fue toda de Maipú y Brown solamente llegó de cabeza con escaso peligro por pelota detenida.

En el segundo tiempo, el Trico salió decidido a buscar el empate y se aproximó con jugadas a balón quieto en un par de ocasiones. Por esa vía, a los 15 arribó el empate del local desde un tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes,

Matías Sánchez se encontró con la pelota y pudo empujar para marcar la igualdad parcial. Más allá del gol, el visitante era superior a Brown y sentenció con un contragolpe letal comandado por Facundo Castelli, corriendo más de 40 metros con pelota dominada, dio un pase preciso a Nicolás Del Priore que colocó de rastrón para decretar el triunfo.

Un Brown que casi no pateó al arco en todo el partido y causó ocasiones de peligro nada más que por algún pelotazo y jugadas de tiro libre. Muy pobre desde lo futbolístico y de las peores actuaciones en este torneo. Del otro lado, Maipú se plantó en la cancha con identidad y un esquema de juego ofensivo, y si bien le convirtieron, pudo haberlo liquidado y anotar en varias oportunidades.

En la próxima jornada, los dirigidos por Pablo Vico intentarán levantar cabeza en su visita a Quilmes y el Botellero hará como local ante Chacarita buscando su tercera victoria al hilo todavía con estadio a confirmar porque no podrá usar el Omar Sperdutti por resembrado.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas