Primera Nacional | Deportivo Maipú

El Botellero oficializó la llegada de su nuevo entrenador

Luis García (foto), de último paso por el Royal Pari de Bolivia, se puso al mando del plantel este martes y se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Maipú.

Publicada: 01/11/2022 13:26:11

Lecturas: 3822

Deportivo Maipú tiene nuevo director técnico. Se trata de Luis García, quien viene de desempeñarse como DT y gerente deportivo en el Royal Pari de Bolivia. Este martes, el entrenador se puso al mando de los entrenamientos del Cruzado.

El conjunto mendocino, que realizó una muy buena campaña en la última temporada, tuvo que salir a buscar técnico debido al alejamiento de Juan Manuel Sara, quien ya firmó contrato con Ferro, su nuevo equipo.

En cuanto a García y su carrera, con 34 años ya dirigió a Colegiales en 2019 durante un puñado de partidos. También lo hizo en Chicago, donde fue ayudante de campo de Alejandro Nanía. Posteriormente tuvo el mismo rol en el cuerpo técnico de César Farías en la Selección de Bolivia.

Luis García comenzó su trayectoria como DT en las inferiores de Boca, en el 2014. También trabajó en las formativas de River durante el 2017, fue ayudante de campo de Guillermo Duró en su paso por Atlanta, cargo que ocupó en otros equipos como Cuenca de Ecuador y Barracas Central.

A partir de este martes, el entrenador tendrá el desafío de igualar o superar la campaña que Sara llevó adelante, junto a sus dirigidos, en Deportivo Maipú, en lo que será la tercera temporada del Cruzado, desde su vuelta, en la Primera Nacional.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas