Primera C | Luján

Un domingo perfecto

Luján arrancó perdiendo, pero con los goles de Llodrá -penal- y Duche, lo dio vuelta y terminó venciendo 2-1 a Leandro N. Alem en General Rodríguez. Y se subió a la punta.

Publicada: 23/02/2020 20:53:20

Lecturas: 1219

Luján tuvo un domingo perfecto. Se quedó con el derby del Oeste en General Rodríguez tras arrancar perdiendo frente a Leandro N. Alem y, además, se subió a la punta del campeonato Clausura de la Primera C. Así, quedó como líder al menos por un rato junto al Deportivo Merlo que juega el lunes.

El Lechero tuvo un arranque a pura presión y vértigo. Así, logró ponerse rápidamente en ventaja: Alan Cristeff clavó arriba en el segundo palo desde una posición cerrada. Un rato antes, Gaeto tuvo un remate desde afuera que salvó Caputo por arriba del travesaño.

El Lujanero no perdió la cordura. Pasado el temblor, se paró en campo rival, ganó en solidez defensiva y empezó a inquietar al arco de Santiago Sendín.

De un lateral, llegó la igualdad. Porque Hernán Pineda se metió dentro del área tras el pase de Miller Moreno y el lateral se dejó caer ante el mínimo contacto. A pesar de las dudas, a los 36 minutos Llodrá la puso contra el palo de derecha, mientras el arquero volaba hacia el otro lado.

En el complemento, el Lujanero sorprendió para dar vuelta la historia. Pase en profundidad de Carneiro, Miller Moreno desbordó por la derecha y asistió a Jonathan Duche que la empujó por atrás de todos arrojándose al piso.

Con tres en el fondo, Alem buscó casi siempre por arriba. Tras un tiro de esquina, Alcaraz avisó con un cabezazo que Caputo salvó por arriba del travesaño.

El conjunto de la Basílica no lo pudo cerrar de contra: lo tuvieron Gastón Sánchez y Duche. Y en el final apareció Matías Caputo para tapar un cabezazo de Alcaraz que tenía destino de red. Una tapada que valió un clásico. A los 50 minutos, Torres lo perdió de cabeza de cara al arco.

Agustin Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas