Primera C | Deportivo Español

Sorpresivo y duro golpe para el Gallego en Ensenada

Por la fecha 16 del Clausura, Deportivo Español cayó 1-0 ante Leandro N Alem con un gol cerca del final del encuentro. Silvio Ríos salió con molestias en la primera mitad.

Publicada: 23/09/2022 20:29:26

Lecturas: 4587

Deportivo Español venía de conseguir dos grandes victorias con sendas remontadas en una intensa seguidilla con fecha entresemana. El ánimo estaba bien alto en el equipo, y no estaba preparado para el golpe que sufrió en Ensenada, donde hizo de local Leandro N Alem. Fue derrota por 1-0 en una presentación que estuvo lejos de ser la mejor.



El primer tiempo fue chato. El Rojo no pudo demostrar lo hecho en encuentros anteriores y, si bien tuvo lo intención de salir a buscar el triunfo, no logró llegar con peligro al área rival prácticamente en ningún momento. Para colmo, Silvio Ríos debió retirarse a los 33 minutos por molestias musculares, y fue remplazado por Damián Santagati. Cabe recordar que por razones similares tampoco estuvo siquiera convocado el capitán Jorge Benítez.

El complemento no fue mucho mejor que la mitad inicial. Al contrario, siguió con una dinámica similar en la que ni gallegos ni lecheros hicieron gala de buen fútbol. Para desgracia de los hombres de Juan Chumba, el local pudo aprovechar casi la única que tuvo. A los 85, cuando todo indicaba que el choque finalizaría 0-0, en una pelota parada por izquierda, Fernando Vega interceptó el centro y conectó un cabezazo que sentenció la tarde.

Dura derrota para Español ante un Alem que, en la previa y por los puestos de ambos equipos en la tabla de posiciones, no parecía que lo iba a complicar tanto. Le queda esperar que Argentino de Merlo no triunfe contra Victoriano Arenas el domingo y prepararse en la semana de la mejor manera posible para lo que será el clásico en el Nueva España contra Italiano la próxima fecha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas