Primera C | AFA | Luján

Marcha atrás con la quita de puntos al cuadro Lujanero

En las últimas horas se confirmó que finalmente el cuadro Rojiblanco no será sancionado con quita de unidades. Además, se redujo la multa económica.

Publicada: 21/10/2022 09:15:17

Lecturas: 5053

Luego de la culminación de la fase regular en la Primera C, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de dar marcha atrás ante la sanción del Tribunal de Disciplina, que había resuelto la quita de tres unidades a la entidad de la Basílica.

En ese contexto, en las últimas horas se confirmó que finalmente el club Rojiblanco no recibirá sanción en la tabla de posiciones, aunque sí tendrán que afrontar una multa económica que se redujo de 1.250.000 a 750.000 pesos.

Cabe destacar que, en el marco del clásico que se disputaba en la Basílica, se produjeron graves incidentes que terminaron con la vida de Joaquín Coronel, de 18 años e hincha del Rojiblanco.

El fallo del Tribunal de Apelaciones afirmó que "debe hacerse parcialmente lugar al recurso de apelación en tratamiento y modificarse la resolución recurrida dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva, dejándose sin efecto la deducción de 3 puntos al Club Lujan Asociación Civil, toda vez que no se encuentra acreditada la responsabilidad al respecto como lo exige el art. 80, antepenúltimo párrafo del RD y reduciéndose a 3 fechas la multa de 250 entradas".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas