Primera C | Luján

“Hay que respetar tiempos, protocolos y planificaciones”

Alejandro Menoud, preparador físico del Lujanero, habló con Solo Ascenso y brindó detalles sobre la vuelta a las prácticas en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicada: 11/08/2020 09:21:26

Lecturas: 632

A menos de un mes del regreso a los entrenamientos, el cuerpo técnico de Luján sigue preparando las tareas a desarrollar por el plantel del elenco de la Basílica. En ese contexto, Alejandro Menoud, preparador físico del club, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones.

“La vuelta va a ser difícil, mucho tiempo parados o moviéndose en condiciones no aptas para deportistas de elite. Creo fundamental un buen trabajo de base e interdisciplinario con psicólogo y kinesiólogo. Todas las estadísticas que vemos dan alto porcentaje de lesiones, hay que apuntar ahí y bajar riesgos”, comenzó el profe.

Además, recalcó: “Creo que lo importante en este parate tan largo y con los trabajos que fueron modificados a medida que iban pasando los días ha sido mantener al jugador con la cabeza limpia y fresca. Todos hemos cambiado nuestros hábitos, horas de sueño cambiadas, alimentos a distintos horarios, convivir más tiempo dentro de la casa con la familia. Esos minutos de entrenamientos mantienen a la persona dentro del deportista”.

Por otra parte, en relación al riesgo de las lesiones, Menoud mencionó: “Las estadísticas realizadas a los que ya comenzaron a jugar posterior al parate muestra que sí, hay mayor cantidad de lesiones. Así como con anticipación se está pudiendo mantener la curva de contagios y decesos en la pandemia, se está trabajando para bajar los riesgos de lesiones, por eso se remarca el trabajo interdisciplinario”.

Y finalizó: “Creo que tomando los tiempos que recomiendan los profes, entre seis a ocho semanas como mínimo, se puede arrancar a muy buen ritmo. Hay que respetar tiempos, protocolos y planificaciones para llegar al ritmo pretendido al inicio de la competencia”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas