Primera C | Luján

Formato definido y arranque en diciembre

El conjunto de la Basílica ingresará en una zona de seis equipos y deberá ganar su grupo para seguir avanzando por el segundo ascenso a la Primera B.

Publicada: 17/11/2020 11:09:00

Lecturas: 614

Finalmente, tras varias idas y vueltas, quedó definido este lunes cómo será la definición del Torneo de la Primera División C. Cañuelas, que fue el ganador del Apertura, tendrá triple chance de ascender. En tanto quedó definido que el certamen se reanudará el 5 de diciembre y aún restan saber cómo serán los grupos de seis equipos de los cuales en uno de ellos estará Luján.

El nuevo formato de definición en la divisional establece que por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general (Deportivo Laferrere. Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Cañuelas, Argentino de Merlo y General Lamadrid), todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. Caso contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el "Tambero" para definir quién sube a la B Metro.

Por otra parte, vale destacar que el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puestos de la tabla general (Berazategui, Midland, Sp. Italiano, Central Córdoba, San Martín, Luján, Alem, Victoriano Arenas, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir) divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso.

A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún partido definitorio se recurrirá a disparos desde el punto penal. La fecha de finalización de este mini torneo esta pautada para el 31 de enero.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas