Primera C | Luján

El Lujanero volvió a ganar y es puntero

De visitante, el conjunto de la Basílica le ganó 2-0 a Midland con goles de Arturo Mendoza y Leonel Llodrá y así quedó como líder de su zona.

Publicada: 20/12/2020 20:46:16

Lecturas: 1047

El Lujanero está dulce. Después del triunfo contra su clásico rival Leandro Alem, el equipo de Osvaldo Ruggero aprovechó el golpe anímico y volvió a sumar de a tres contra uno de los potenciales candidatos de la zona, Midland.

El triunfo tiene más valor porque volvió a ser de visitante y rompió una racha negativa de derrotas que acumulaba en el complicado césped sintético del Funebrero.

El partido cambió cuando apenas comenzado el segundo tiempo, luego de un desborde de Pineda, Arturo Mendoza definió cómodamente ubicado de nueve tras un centro perfecto a sus pies. De esta manera, Mendoza acumula dos goles en dos partidos.

A partir de allí Luján se lució. Con algo más de espacio controló el juego y manejó con mucho criterio el balón. Utilizando el ancho de la cancha en cada avance amenazaba con lastimar a un Midland que nunca pudo encontrarle la vuelta a la propuesta táctica del visitante.

El Chino Pérez, con un remate de larga distancia, estuvo cerca de clavarla en el ángulo pero la pelota rebotó sobre el travesaño luego de que el arquero local la rozara. Lo mismo sucedió con varios desbordes por izquierda que pudieron terminar con cabezazos de gol.

El segundo gol llegó sobre el final cuando Midland, volcado alocadamente en ataque, se descuidó y recibió un contragolpe fructífero. El recién ingresado Miller desbordó por derecha y lo habilitó a Leonel Llodrá que definió sin marca para sentenciar el resultado.

Luján, sorpresivamente, se transformó en un candidato impensado para quedarse con la zona y la clasificación. No solo ilusionan los resultados sino, sobre todo, el rendimiento de un equipo que cuando se suelta le sobra frescura para generar daño a sus rivales.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas