Primera C | Deportivo Español

El Clásico de las Colectividades se queda en España

Deportivo Español venció como local 1-0 a Sportivo Italiano por la fecha 17 con gol de Gianluca Alfenoni y recupera momentáneamente el primer puesto del Clausura.

Publicada: 30/09/2022 17:48:27

Lecturas: 9836

Español necesitaba una victoria que le hiciera olvidar rápido la caída en Ensenada ante Alem. En un Nueva España con un buen marco de público, a pesar de jugarse un viernes, aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-0 sobre Sportivo Italiano para quedarse con el Clásico de las Colectividades y seguir soñando con el Clausura.



El Gallego salió a la cancha a comerse el partido desde el vestuario. Apabulló rápidamente a la defensa rival y, tras algunas llegadas iniciales, no tardó mucho en abrirse el arco. A los 10 minutos, Damián Santagati envió un centro al área, Daian Vocos tocó atrás de cabeza y Gianluca Alfenoni entró por sorpresa para rematar de derecha y hacer gritar a todo el estadio de alegría.

Tras el gol, Deportivo siguió dominando, aunque bajó un poco la intensidad. Estar arriba en el marcador le dio la tranquilidad para manejar mejor los tiempos, esperando que el Azurro, en su intención de buscar el empate, dejara algún espacio por donde poder lastimarlo. Terminó cediendo el protagonismo durante los instantes finales previos al descanso pero, a pesar de pasar un poco de zozobra, no perdió la ventaja.

El complemento comenzó quizás un poco más desprolijo que la mitad inicial, pero el Rojo nuevamente tuvo el control y consiguió que se jugara mayormente en campo contrario durante los primeros momentos. De todos modos, con el pasar de los minutos el trámite se fue tornando más parejo.



Juan Chumba movió un poco el banco, sacando algunos de los jugadores que más estaban sufriendo el desgaste. La última parte del cotejo fue digna de un clásico, sin mucha lucidez, con algún que otro ataque ocasional de ambos lados, y con más ansiedad que fútbol. Sobre el final, hubo un disparo del Azurro que hizo sufrir a todo el mundo, pero Matías Lescano, de buena actuación, reaccionó de gran manera para mandarla al córner.

Jonathan De Oto decretó de una vez por todas la conclusión del partido y todo el equipo y la hinchada se puso a festejar la victoria. El clásico quedó en España, así como también la punta momentáneamente, por lo menos hasta que juegue Argentino de Merlo este domingo. El equipo tendrá ahora una semana de descanso para prepararse de la mejor manera para cerrar el Torneo Clausura en Rosario ante Central Córdoba.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas