Primera C | LUJAN

Con puntaje ideal, Luján sueña en grande

Con gol de Miller Moreno de penal, el Lujanero le ganó 1-0 a Español en el Municipal. Con tres victorias, lidera en soledad su grupo y se ilusiona con la clasificación.

Publicada: 30/12/2020 07:35:07

Lecturas: 538

+ Ficha del Partido

Luján sueña en grande. Con puntaje ideal -tres triunfos en fila-, el equipo de Osvaldo Ruggero lidera la Zona 2 y se ilusiona con clasificar para pelear el ascenso a la B Metro. El martes por la tarde, tras un primer tiempo parejo, el local se mostró superior en el complemento y pudo quebrar al Deportivo Español. El ingreso de Miller Moreno terminó siendo determinante.

En los primeros cinco minutos, hubo una situación por lado. Primero Leguizamón remató cruzado cerca del palo de Caputo. Del otro lado, Anchoverri se lo tapó a Gonzalo Pérez que rescató una pelota dentro del área tras el lateral-centro de Zúccaro.

Pero, a medida que avanzaban los minutos y el calor se intensificaba, el partido se volvió parejo, discreto. Llodrá y Mendoza estaban bien contenidos en el ataque, mientras que ni Sánchez ni Giacovino lograban romper por las bandas. El único que le daba algo de claridad era el Chino Pérez, aunque en cuentagotas. En el cierre de la etapa, el local volvió a acelerar y encontró algunas grietas en la defensa visitante -sobre todo de contra-, aunque no tuvo la profundidad para lastimar.

En el complemento, Luján salió con otro ritmo. Maximiliano Pighin se hizo dueño del medio y Leonel Llodrá comenzó a juntarse con Mendoza. Justamente, el 9 lo perdió dentro del área chica tras un centro perfecto de Pineda.

A los 11 minutos, el arquero tuvo tres tapadas en una: salvó el disparo desde afuera de Pérez y en el rebote se recuperó en dos oportunidades ante Llodrá que no le dio con convicción. Un rato después, Mendoza sacó un bombazo de afuera y después Sánchez pifia dentro del área. Y a los 29, tras el pase atrás de Miller Moreno, Llodrá no pudo empujarla prácticamente abajo del arco.

Hasta que llegó el desahogo. El colombiano la peleó y consiguió un penal que él mismo transformó en gol para establecer el 1 a 0.

El Lujanero tendrá varios días de descanso. Es que volverá a jugar recién el martes 12 de enero. El rival será Excursionistas en el Bajo Belgrano. Luego cierra la Zona 2 con El Porvenir en el Municipal.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas