Promocional Amateur | Lugano

Lugano desperdició sus oportunidades y perdió en el debut

El Naranja cayó 1-0 frente a Deportivo Paraguayo en el primer partido del campeonato. Matías Basualdo falló un penal y Pablo Vielma se fue expulsado.

Publicada: 04/12/2020 19:42:28

Lecturas: 705

Lugano volvió a la competencia oficial después de un largo parón por la pandemia de coronavirus y lo hizo con una derrota por la mínima diferencia. El Naranja perdió 1-0 frente a Deportivo Paraguayo en la cancha de Liniers.

Tras un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona, el conjunto dirigido por Pablo Viedma dio inicio a la zona campeonato, en donde están los mejores equipos de la categoría en busca del primer ascenso.

El partido comenzó de mala manera para los de Tapiales porque a los 26’ del primer tiempo se fue expulsado Pablo Vielma. El Guaraní aprovechó el hombre de más en el campo y abrió el marcador a los 32’ a través de Matías Verdún.

En el final del primer tiempo llegó la gran oportunidad para que Lugano empate el encuentro. El arquero de Paraguayo, Gabriel Ratalín, se fue expulsado por un golpe y además el árbitro cobró penal para el Naranja. Sin embargo, Matías Basualdo falló la pena máxima y desperdició la posibilidad de igualar el marcador.

En la segunda mitad, con ambos equipos con diez jugadores, el equipo de Tapiales fue en busca del empate, pero no lo consiguió y finalmente se quedó con las manos vacías en su debut.

Lugano sólo tiene seis partidos en la zona campeonato, por lo que el margen de error es muy chico. En la próxima fecha recibirá a Cambaceres con la necesidad de recuperarse para mantener la ilusión de pelear por el primer ascenso.

Cabe destacar que el ganador de la zona campeonato disputará una final contra Liniers, el campeón del Apertura, para determinar quien asciende a la Primera C. Del segundo al séptimo puesto clasificarán a un Reducido para luchar por el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas