Promocional Amateur | Lugano

Lugano bajó al líder y sigue con la esperanza de clasificar

El Naranja derrotó 2-1 a Liniers, el puntero del campeonato, y mantiene chances matemáticas de clasificar al Reducido. Los goles fueron de Luis Giménez y Luis Olmedo.

Publicada: 05/11/2021 22:40:43

Lecturas: 2017

Lugano dio la sorpresa de la fecha al derrotar 2-1 a Liniers en condición de visitante. La Topadora podía salir campeón este mismo viernes si ganaba y se daban otros resultados, pero el Naranja jugó un buen partido y le arruinó la fiesta.

El equipo de Juan Aquino buscaba recuperarse tras la derrota en el clásico y sorprendió de arranque, a los 3' del primer tiempo. Un buen avance de la visita y un centro que vino desde la izquierda encontró por el medio a Luis Giménez, que la tocó y puso el 1-0.

El Naranja demostró estar a la altura del puntero del campeonato y volvió a golpear en el segundo tiempo. A los 21', Liniers salió tocando desde abajo, pero el arquero falló en un control y Luis Olmedo aprovechó el error para sacarle el balón y convertir el 2-0.

La Topadora fue con todo en busca del descuento y lo encontró a los 38' gracias a un penal convertido por Javier Cermesoni. A pesar de ese gol, el marcador no volvió a moverse. Fue triunfo de Lugano 2-1 en Villegas.

De esta manera, Liniers desperdició la chance de salir campeón del Torneo Clausura, porque sus inmediatos perseguidores Camabceres y Sportivo Barracas también perdieron y si ganaba se aseguraba el título este mismo viernes.

Por el lado del Naranja, ahora quedó a tres puntos de Yupanqui en la tabla general y sigue con chances matemáticas de clasificar al Reducido. Queda un partido ante Argentino de Rosario en condición de local que deberá ganar para tener alguna posibilidad.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas