Promocional Amateur | Lugano

Fue a trabar con la cabeza y se llevó 4 puntos de sutura

Alan Buonofilgio, defensor de Lugano, se tiró a trabar con la cabeza y tuvo que recibir asistencia médica. “Cuando terminó el partido no podía mover el cuello”, indicó.

Publicada: 17/10/2022 15:13:35

Lecturas: 2366

Este sábado, Lugano cayó por 3-1 ante Muñiz por el Torneo Complemento de la Primera D, que otorga un cupo para la próxima edición de la Copa Argentina. El partido quedó marcado por la acción de Alan Buonofiglio.

El defensor de Lugano se tiró a trabar con la cabeza y recibió un golpe de Alex Barrera de Muñiz. Finalizado el encuentro, el futbolista del Naranja debió recibir cuatro puntos de sutura. El Tano dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fue la situación.

“Ahora estoy un poco mejor, pero cuando terminó el partido en frío no podía mover el cuello por el golpe. Salí dos minutos para que me venden, en el momento no me importaba la sangre porque para nosotros era una final. Cuando terminó el partido los médicos me revisaron y me dijeron que era para coser, que me tenían que llevar al hospital”, sostuvo.

Pese al golpe, el defensor decidió permanecer en cancha y finalizar el encuentro, pero no se pudo cruzar nuevamente con Barrera porque lo habían reemplazado. “Con el jugador de Muñiz no hablé, son situaciones de juego. Me hubiera gustado cruzarlo después en el partido pero lo sacaron”, indicó.

La AFA podría actuar de oficio si quisiera viendo el video, pero según el árbitro Francisco Varano, la acción imprudente fue del propio Buonofiglio. “La verdad es que no sé cómo se manejan para actuar de oficio. El referí me dijo que me tendría que haber amonestado a mi porque no podía ir con la cabeza así. Me quedo con la entrega del equipo que hasta el último minuto intentó y no se nos pudo dar”, concluyó.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas