Promocional Amateur | Lugano

“Atiendo un almacén”

El jugador de Lugano Gastón Granado (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó: “Debido a la pandemia tuve que hacerme cargo del almacén que tienen mis viejos”.

Publicada: 22/04/2020 15:21:16

Lecturas: 3173

La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus cambió el estilo de vida de mucha gente. La mayoría de las personas están encerradas en sus casas, mientras que unos pocos deben salir a trabajar. Ese es el caso de Gastón Granado, jugador de Lugano, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó que atiende un almacén.

El futbolista reveló: “Debido a la situación de pandemia tuve que hacerme cargo del almacén que tienen mis viejos, que es el único ingreso que tienen ellos, que son mayores de 60 y son factores de riesgo, entonces tengo que atender todo el día y también tengo que hacer las compras en el mayorista”.

Asimismo, Granado expresó: “Básicamente estoy trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 22 que cierra el almacén. Sí o sí los tengo que ayudar de esa manera ya que como todos sabemos en la D los sueldos no alcanzan, entonces económicamente no los puedo ayudar, esta es la única manera”.

Al mismo tiempo, el atacante de Lugano cumple su rol como futbolista y continúa con los entrenamientos. “Lo de entrenar en casa es bastante complejo porque no hay espacio. Yo creo que el 80% de los jugadores de ascenso no tenemos espacio, pero por lo menos en el club en ese sentido se están haciendo las cosas bien porque estamos entrenando”.

Y agregó: “El cuerpo técnico preparó una manera de entrenamiento que la tienen varios clubes, que es a través de la aplicación de Zoom, en la que entrenamos todos al mismo tiempo, cada uno desde sus casas y hasta algunos días en doble turno. Cuesta más entrenar desde casa porque yo por ejemplo no puedo hacer una velocidad de cinco metros, se complica bastante, pero por lo menos no estamos quietos”.

En cuanto a lo futbolístico, Granado afirmó: “Si bien pudimos cambiar la cara de lo que fue el Apertura que habíamos quedado afuera del reducido y hoy en día estamos adentro, no estamos conformes porque creemos que dejamos pasar muchos puntos importantes y nos imaginábamos a estar altura estar un poco más arriba. Ahora estamos adentro del reducido, pero somos uno de los últimos, aun así el balance es positivo en lo que va del Clausura”.

Y sobre lo que viene, el delantero aseguró: “En caso de que se reanude el torneo, el objetivo del plantel siempre fue jugar la final con Liniers, pero tenemos que ser realistas y somos conscientes de que Atlas se nos fue por bastantes puntos, aunque sabemos que tenemos que jugar contra ellos la fecha siguiente a la reanudación y que ellos tienen que jugar con los que están arriba, así que el objetivo principal es jugar la final contra Liniers”.

Por último, Granado remarcó: “De no ser así, sí o sí es obligatorio para nosotros como plantel jugar el reducido. Hoy estamos adentro y no se nos puede escapar, no dependemos de nadie, solamente de nosotros. El objetivo es hacer historia y ascender con la camiseta de Lugano”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas