Promocional Amateur | AFA

Así se jugará el campeonato de la Primera D

En las últimas horas, los dirigentes definieron cómo será el formato del torneo de la última categoría. Los equipos se dividirán en dos zonas según su posición en la tabla.

Publicada: 16/11/2020 16:44:19

Lecturas: 4465

Lunes de definiciones en AFA. Los campeonatos de la Primera B, Primera C y Primera D ya tienen formato de competencia. La última categoría, al igual que las demás, comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

En la D, los equipos se dividirán en dos zonas. La zona A estará compuesta por los equipos que finalizaron entre los primeros siete puestos de la tabla general: Liniers, Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Lugano. Se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y el ganador disputará una final con Liniers para dirimir el primer ascenso. En caso de que sea la Topadora el campeón, ascenderá de manera directa.

La zona B estará compuestos por los equipos que finalizaron del octavo puesto hacia abajo. Estos son: Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz. El ganador de esta zona, jugará un reducido con los seis equipos restantes de la zona A, entre los que se incluye el perdedor de la final por el primer ascenso. Este Reducido se jugará a partido único y en cancha neutral y otorgará el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas