Primera B | Los Andes

“Hace un mes que venimos entrenando en Chile”

Leandro Requena, exarquero de Los Andes, que actualmente viste la camiseta de Cobresal de la Primera División de Chile comentó como se preparan para la vuelta del fútbol.

Publicada: 16/08/2020 17:09:50

Lecturas: 3607

En el Desierto de Atacama, con tan solo 5 mil habitantes, Leandro Requena atiende a Solo Ascenso. Su estilo de vida cambió desde su llegada a Chile, a principios de año, para vestir la camiseta de Cobresal, equipo de la Primera División.

“Estamos a 2800 metros de altura y el club se encuentra en la misma comunidad de 5 mil habitantes. La ciudad más próxima la tenemos a tres horas bajando la montaña que es Copiapó. Donde vivo solamente tenemos un supermercado, después no hay más nada”, comentó el arquero de 32 años.

Su último club en Argentina fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que por una reforma en el plantel dejó de tenerlo en cuenta y surgió la posibilidad del país trasandino. “Fue chocante al principio, me ayudó mucho venir con la familia desde el inicio. El día a día es diferente acá con mi señora y mis dos hijos, que ya están adaptados y cómodos. En lo futbolístico es un desafío personal, no quería dejar pasar la chance de jugar en la Primera del fútbol chileno”.

Uno de las diferencias que señaló Requena entre el deporte de ambos países, es la estructura que lo rodea: “Noto muchísima diferencia con el Ascenso argentino. Acá han remodelado todos los estadios del país, los clubes se mantienen al día y es una seriedad difícil de encontrar”.

El golero que disputó la temporada 2018-2019 con Los Andes en la Primera Nacional, comentó cómo llevan a cabo el protocolo para retornar a la actividad: “Hace un mes nos dieron el OK para todos los equipos y volvimos a entrenar. Se inició con grupos pequeños, a lo que llamaron Fase 1. Por ahí nosotros, al estar más aislados, lógicamente fuimos pasando de Fase más rápido. Pero sí, los inicios han sido con grupos pequeños como en Argentina”.

Y agregó sobre la vuelta de la competencia oficial: “Por ahora no hay nada confirmado. A fin de mes arrancarían los partidos pendientes de la octava fecha y luego, a principios de septiembre, la novena”.

Por otra parte, Requena señaló que hubo entre 20 y 25 casos en la comunidad donde vive, que la mayoría son mineros que no están erradicados en esa zona. “La misma empresa estatal que se encarga de contratarlos son las que le hacen los test”.

“En el plantel hay tres extranjeros además de mí: Marcelo Cañete, argentino nacionalizado paraguayo, Ariel Coronel, que jugó bastante en el Ascenso y Rodolfo Gamarra, mundialista con Paraguay”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas