Primera B | Los Andes

“Hace doce años que Los Andes no vende un jugador”

Víctor Grosi, presidente de Lomas, contó cómo atravesó la pandemia, las obras que se están realizando en el club y aseguró que el plantel profesional se encuentra al día.

Publicada: 15/11/2020 13:29:09

Lecturas: 4522

“Desde que asumí el primero de julio del año pasado falté cuatro días al club nada más, voy hasta los domingos”, le confiesa Víctor Grosi a Solo Ascenso. La palabra proyecto encaja en sus mandamientos. Admite que busca la unidad de acción y la diversidad. Llegó para combatir las “políticas autodestructivas que tenía Los Andes”.

La pandemia sucumbió a todos los clubes. Más a los del Ascenso, donde se genera todo a pulmón y la masa societaria es el motor para avanzar. “No hice cuarentena, me quedé con dos o tres personas de mi confianza en el club y pusimos una mesa en el playón de estacionamiento para ver cómo hacíamos para que no se nos caiga el club”.

En exclusiva, el presidente de Lomas realizó un balance de lo que es hasta el momento su gestión, que culminará en seis meses y aún no tiene decidido qué será después de ese momento: “Esto es día a día, semana a semana, vamos afrontando las contingencias y sería un irresponsable hacer futurología, es muy desgastante la función”.

Actualidad: “Se cayeron varios sponsors y estuvo difícil. Fuimos uno de los primeros clubes que nos inscribimos al ATP. Teníamos previstas algunas cosas y timoneamos el día a día. Se está pintando la cancha, realizamos un mantenimiento de Villa Albertina, las seis canchas de tenis a nuevo donde ahora hay mucha afluencia, también todo lo que es la parte de hockey y vóley”.

Economía: “En nuestra gestión se bajó bastante la deuda, casi a la mitad. No vamos a hacer ninguna locura de gastar más de lo que podemos. Hoy en día el principal tema es lo que se debe a UTEDYC, hubo comprensión de los dirigentes sindicales por la situación que estamos atravesando y se realizó un esfuerzo muy grande, en estos meses el personal cobró la totalidad de sus sueldos”.

“Los Andes hace doce años que no vende un jugador. Si lo haría no tendría más déficit, obviamente con un esquema de administración y criterio basado en no tirar la plata o ir corriendo a una financiera que te termina dañando institucionalmente y vulnerando la confianza de todo el mundo”.

Plantel profesional: “Está al día con sus sueldos, ya se abonó el mes de octubre y es importante esto ya que se genera un nuevo sistema de relaciones dentro de un marco distendido y con la posibilidad de poder exigir que se entregue lo máximo en la cancha”.

“Se creó un Consejo de Fútbol que son los ojos de la Comisión Directiva y míos. La idea es que los dirigentes tenemos que generar las condiciones. En lo futbolístico tenemos una persona como Germán (Cavalieri) que no es cerrada, él escucha y dialoga. Este equipo de trabajo me da la tranquilidad que vamos a generar condiciones para ser competitivos”.

“Más allá de que Los Andes cuadre más en otra categoría, los partidos hay que ganarlos, no hay adversarios ‘chicos’. Se está armando un equipo muy competitivo, tenemos la ilusión y el deseo. Las condiciones en las que se entrenan son excelentes. Esta semana compartí un mediodía con todo el equipo y hay un buen clima, uno no puede evitar ilusionarse”.

Mateo Levato: “El representante del jugador está llevando la situación para que quede libre. Nosotros como club, y en mi caso como presidente, no vamos a prestar la vidriera cómo nos pasó con (Sebastián) Valdez que fue una situación heredada. Estamos intentando cambiar la relación con los representantes, Los Andes tiene que ser respetado a rajatabla. Hoy en día tenemos a todos los juveniles de Primera con contratos cien por ciento del club, no hay cosas raras por atrás. Es un caso terminado el de Levato, de no solucionarse el tema quedará libre hasta junio de 2021, fecha donde culmina su contrato”.

Relación con AFA: “Hay buena relación tanto con Chiqui (Claudio) Tapia como con Maxi Levy. Me incorporé hace poco a las reuniones de la categoría y presentamos un formato que quedó sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo donde Almirante Brown ascendía directamente y Comunicaciones y Tristán Suárez quedaban a la espera que se dispute el Reducido. La respuesta oficial la vamos a tener entre el lunes y martes.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas