Primera B | LOS ANDES

Fabio Pieters, el héroe del partido ante Quilmes

Cuando parecía que Quilmes se acercaba al empate en el global, el gol de Fabio Pieters sería el broche de oro para el ascenso de Los Andes a Primera División.

Publicada: 16/07/2020 08:50:24

Lecturas: 590

El 16 de julio del 2000 es una fecha que será imborrable tanto para Los Andes como para Fabio Pieters. El mediocampista, que había llegado al club tras un paso por Lanús, sería la clave que mandó a la cancha Jorge Ginarte en el Estadio Centenario.

A los 38 minutos del primer tiempo, Raúl Arce se retiró lesionado y Pieters ingresaría por él, en la banda izquierda del mediocampo. “Jugué donde no era mi puesto. Cuando terminó el partido Ginarte no podía creer como había jugado, porque pensaba que Braña iba a prevalecer en esa zona”, le expresó a Solo Ascenso el autor del 1-1 final.

El 2-0 de la ida era una ventaja considerable para el Mil Rayitas y tuvo que defenderla en cancha del Cervecero, que se puso en ventaja en la vuelta con el gol del Pirata Czornomaz.

Hasta que, a siete minutos del final, una corajeada de Pieters desde mitad de cancha, a pelota dominada, sería letal para el fondo de Quilmes y sellaría el empate final. “Fue un gran partido de todos y son incontables las veces que vi el gol y la foto”, cerró.

EL GOL DE FABIO PIETERS:

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas