Primera B | Los Andes

“Es el puesto que más evolucionó en el fútbol”

Federico Díaz, arquero de Los Andes, destacó la labor del puesto en su día y la injerencia que va teniendo con el paso del tiempo: “Hoy somos como un defensor adelantado”.

Publicada: 12/06/2020 17:32:00

Lecturas: 3191

Desde los cuatro años hasta el día de la fecha, Federico Díaz respira Los Andes. En exclusiva con Solo Ascenso y en el Día del Arquero en Argentina, el golero del Mil Rayitas explicó cómo es su historia bajo los tres palos.

“Mi papá me llevó a los cuatro años al Baby de Los Andes y cuándo me preguntaron qué quería ser dije ‘arquero’. Luego mi trayectoria estuvo siempre en el club, fui suplente en 2014 del equipo campeón y solamente me fui en 2015 a Estudiantes de Buenos Aires”, recalcó.

En lo que respecta a los ejemplos a seguir, Díaz aseguró: “Hay muchos buenos arqueros. En Europa están Ter Stegen (Barcelona) y Oblak (Atlético de Madrid) que son super completos y tienen un nivel de elite. Mirando más cerca creo que Franco Armani es un arquero gana partidos, que aparece en momentos claves y es muy valorable en nuestro puesto”.

“El arquero es el puesto que más evolucionó en el fútbol. Hace 20 años no tenían las mismas características que hoy. Actualmente iniciamos las jugadas, damos el primer pase y somos un defensor adelantado. Es muy bueno que tengamos más protagonismo y seamos importantes”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas