Primera B | Los Andes

“En la cuarentena vi dos veces cada partido que jugamos”

El entrenador de Los Andes contó su metodología de trabajo y como encara la vuelta al trabajo: “Estamos armando videos con el cuerpo técnico para explicarles a los jugadores”.

Publicada: 18/08/2020 15:51:32

Lecturas: 724

16 fueron los partidos que observó Germán Cavalieri durante la cuarentena. Cada encuentro que disputó el Mil Rayitas se volvió a ver por completo, para entrar en detalles tácticos y estratégicos. “Vi dos veces cada partido que jugamos para sacar cosas que a uno le van quedando en el tintero. Después, vas entendiendo cosas que durante el torneo no podés hacer, ya que a la próxima semana viene otro rival”, le aseguró a Solo Ascensoel DT.

Y puntualizó sobre la planificación: “Voy anotando movimientos, errores individuales. Con el cuerpo técnico estamos armando videos para mostrarle al equipo como queremos atacar y defender, las dos transiciones. El jugador entiende más rápido cuando le explicas personalmente”.

Dentro de cada plantel, hay diferentes variables. Una de ellas es la edad de cada integrante y la cercanía que se puede lograr con ellos: “El jugador más grande se da cuenta más rápido cuando le mostras algo, está más acostumbrado y cuando llega a la casa, por lo general, ve el partido, es más objetivo. En cambio, los más chicos no, capaz que se pone a ver las redes sociales a ver qué opinan los demás”.

Y finalizó: “Cuando se le quiere marcar algo a un jugador se trata de consensuar, para ver si resolvía de otra manera y ayuda al equipo. No es una cuestión de imposición. Si yo le muestro a uno de los chicos y le digo ‘esto lo hiciste mal’ y no le pregunto que quiso hacer, que le pasaba por la cabeza, el jugador te pierde el respeto. Ellos deciden en milésimas de segundo y tiene su manera de ver, de pensar la jugada en el momento, tiene que haber un feedback”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas