Primera B | Los Andes

El ex Los Andes que dio la vuelta olímpica en México 1986

En el aniversario número 34 de la conquista del Mundial de 1986, conocé la historia de Gustavo Ripke, exjugador del Mil Rayitas, que dio la vuelta olímpica con el plantel.

Publicada: 29/06/2020 19:00:59

Lecturas: 5295

El “jugador 23” o “jugador fantasma” quedó inmortalizado en el festejo de la conquista de un nuevo Mundial. El 29 de junio de 1986, la Selección argentina vencía en la final a Alemania por 3-2 y daba la vuelta olímpica por el Estadio Azteca.

La imagen muestra a Diego Maradona junto a Pedro Pablo Pasculli alzando la Copa del Mundo. Aunque se vislumbra a una persona con la misma ropa que el plantel y no es reconocido como tal: Se trata de Gustavo Ripke.

¿Quién es? Un exjugador de fútbol que realizó las Divisiones Inferiores en Arsenal de Lavallol y Boca, tuvo un paso por Colón, Aldosivi y por Los Andes, donde jugó 20 partidos entre 1974 y 1976, convirtiendo tres goles.

“Cuando el árbitro hizo sonar el silbato, atravesé las plateas, salté un foso de tres metros de ancho y empecé a correr. Incluso salté unos pupitres de periodistas que estaban detrás del arco de Pumpido, para abrazar al Diego”, rememoró años después Ripke.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas