Primera B | San Miguel

“Dar un paso al costado no lo voy hacer jamás”

Fernando Inzaurraga, uno de los que lleva el día a día de San Miguel, habló sobre la vida institucional del club. “Hace más de 12 años que no hay comisión directiva”, expresó.

Publicada: 11/05/2021 10:36:53

Lecturas: 6210

Fernando Inzaurraga siempre es una de las palabras más buscadas en San Miguel. A falta de un presidente, Inzaurraga cumple con esas labores para el afuera, pese a que el afirme que no. Una de las personas que lleva el día a día del Trueno Verde habló con el medio El Atlético Radio sobre la vida institucional del club.

“Me toca hacerme cargo como si fuera presidente. Jamás quise de cargo, no lo pedí. Se me considera como si fuera una autoridad y no es así. La autoridad es la jueza Fernández y el síndico Buzini. La causa superior es San Miguel. Hace más de 12 años que no hay comisión directiva. Me ocupó del club con dos ayudantes como colaboradores. No me resulta fácil saber quién pueda suplirme. Ojalá tuviéramos autoridades electas. San Miguel necesita a gritos recuperar la institucionalidad”, sostuvo.

En estos últimos años, Inzaurraga recibió varías críticas por su accionar en la parte futbolística y por la falta de elecciones en el club hace más de 10 años.

“Dar un paso al costado no lo voy hacer jamás. Tuve errores involuntarios pero sin mala fe. Tengo tranquilidad de conciencia que jamás tuve mala intención. Los que me conocen saben que en mi naturaleza está la de sumar para aportar soluciones, trabajo o ideas. Soy como una especie de constructor de equilibrio. Mil veces me sentí desbordado y pensé en irme. Tantos años no es bueno. Las personas no tienen que esquitarse en los sillones”, indicó.

Sin embargo, en el aspecto futbolístico, desde que Inzaurraga está al frente del elenco de Polvorines, el club volvió a la Primera B tras muchos años en las últimas categorías.

“Humildemente considero que mal no lo hemos hecho al club. Estábamos en la D, ahora dos categorías más arriba, no levantamos la quiebra pero tampoco quebró. Tenemos el desafío de armar nuevos ingreso. Habrá que agudizar el ingenio para poner las cuentas mensuales en orden”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas