Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Yo estoy desesperado por volver a entrenar”

Gonzalo Rojas, futbolista de Paraguayo, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Me tocó que un familiar tuvo covid y la verdad que fue difícil”, expresó.

Publicada: 05/08/2020 19:47:45

Lecturas: 2215

La AFA anunció la vuelta a los entrenamientos en las competencias argentinas. Pese a que de la Primera D no hicieron un anuncio, se espera que la divisional pueda retornar los primeros días de septiembre también. Gonzalo Rojas, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Creo que todos los jugadores estamos en la misma situación. Seguramente la gran mayoría quiere volver a practicar, en mi caso yo estoy desesperado por volver a entrenar y llevar una vida normal. Pero me tocó que un familiar tuvo covid y la verdad que fue difícil, no la paso nada bien ni nosotros mismos porque es triste estar lejos de un familiar y no poder abrazarlo y darle tus fuerzas. La verdad que fue un momento duro, lo miro de ese lado y digo no es tiempo todavía porque encima estamos en la etapa de más contagio pero sí es verdad también que las ganas de volver a entrenar y las de muchos futbolista son muchísimas”, aseveró.

La Primera D es una categoría amateur, pese a estar regulada por la AFA. Los clubes no tienen muchas veces las mejores condiciones de entrenamiento y los futbolistas acuden juntos a las prácticas para ahorrar en combustible.

“En la D es muy difícil cumplir con los protocolos. Lo veo muy complicado por el tema del traslado, muchos vivimos lejos y vamos en auto de a cuatro y no todos tienen coche como para movernos dos en cada auto”, indicó.

Las pretemporadas suelen durar un mes en el fútbol argentino. Sin embargo, debido a este receso de cuatro meses, los futbolistas van a necesitar más tiempo para ponerse en forma.

“Yo creo que todos vamos a necesitar dos meses de pretemporada porque no es lo mismo un entrenamiento en casa que en una cancha. Espero que nos den tiempo de ponernos en condiciones otra vez y estar al cien por ciento para durar un partido de noventa minutos”, manifestó.

La situación económica no es la mejor en el país debido a la pandemia y los futbolistas de la última categoría sufrieron mucho en este tiempo.

“Muchos sufrieron la parte económica, pero el grupo está bien, seguimos unidos que es lo más importante. Nos damos una mano uno al otro cada vez que podamos, los más grandes siempre nos ayudan y ponen la cara por nosotros”, concluyó Rojas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas