Promocional Amateur | Liniers

“Uno tiene miedo de lo que pueda llegar a pasar”

El delantero Maximiliano Orellana habló en exclusiva sobre la situación que viven en el plantel. “No estamos cobrando el viático y uno verdaderamente necesita la plata”, dijo.

Publicada: 02/09/2020 20:20:29

Lecturas: 1292

La AFA y el Gobierno Nacional se pusieron de acuerdo para la que vuelva el fútbol argentino. Sin embargo, los casos de coronavirus aumentaron este último tiempo y creció la preocupación en los protagonistas. Maximiliano Orellana, delantero de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Me puse contento porque uno está encerrado hace varios meses y no ve la hora de volver a la rutina de siempre más allá que no estamos cobrando el viático desde mayo y uno verdaderamente necesita la plata. Pero a la vez lo veo mal porque cada día que pasa hay muchos más contagios, muchas más muertes y la verdad que uno tiene miedo de lo que pueda llegar a pasar. Preocupa esta situación porque nadie quiere tener este virus y no sabes de qué manera le puede afectar a cada persona”, manifestó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia tras tantos meses de parate.

“La verdad es que hay que ser conscientes de que vamos seis meses sin entrenar normalmente. Creo que si no se cumplen esos dichos días va a haber complicaciones en el rendimiento del jugador y lesiones también. Desde el primer día que anunciaron la cuarentena, el profe del club se comprometió a entrenarnos sin ninguna obligación por vía Zoom y hasta el día de hoy lo sigue haciendo”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Es complicado porque no todos los jugadores contamos con vehículo propio para trasladarnos al club, ya que antes de la pandemia se iba de a cuatro a cinco jugadores por auto” concluyó Orellana.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas