Promocional Amateur | Liniers

“Tenemos que ser conscientes que está pandemia no pasó”

William Giménez, delantero de Liniers, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Tenemos que respetar el protocolo para seguir cuidando la salud”, sostuvo.

Publicada: 28/08/2020 19:15:07

Lecturas: 1824

Los entrenamientos de a poco van volviendo en el fútbol argentino. Primera División ya retornó y en los próximos días lo hará la Primera Nacional. El turno de la D será a principios de octubre.

William Giménez, delantero de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron la AFA y el Gobierno. “La verdad estoy muy feliz. Es bueno por lo menos tener una fecha para la vuelta a los entrenamientos, pero también tenemos que ser conscientes que está pandemia todavía no pasó y tenemos que tratar de respetar el protocolo para seguir cuidando la salud”, manifestó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del próximo torneo a disputar. “Es una lástima que no se complete el Clausura porque se estaba poniendo lindo. Está pandemia nos complicó a todos”, opinó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Se va a necesitar ese tiempo para poder evitar lesiones y estar al cien por ciento. Los profes lo saben, no es lo mismo que entrenar en casa”, aseveró.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Lo veo complicado a eso ya que los clubes de Ascenso no cuentan con los ingresos que tiene un club de primera o de B Nacional”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas