Promocional Amateur | Liniers

“Siempre es bueno mantener un equipo campeón”

Manuel Fariña, volante de Liniers, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Hubiese estado bueno que sea la misma fecha que la Primera C”, indicó.

Publicada: 26/08/2020 11:47:50

Lecturas: 1540

La Primera D será la última categoría en retornar a los entrenamientos, dada su condición de amateur. Los clubes podrán volver los primeros días de octubre.

Manuel Fariña, volante de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno a las prácticas. “La verdad que la noticia me alegró, lo estábamos esperando todos. Hubiese estado bueno que sea la misma fecha que la Primera C, pero lamentablemente hay que esperar un poco más”, manifestó.

En este mercado de pases, la Topadora todavía no sumó refuerzos pero solamente perdió dos jugadores de su plantel. “Yo creo que siempre es bueno mantener un equipo campeón, juega mucho a favor porque ya nos conocemos y tenemos un buen grupo. Eso es una ventaja”, manifestó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Si así lo dicen ellos así tiene que ser jajaja. Yo creo que la gente que se mantuvo este tiempo entrenando quizá pueda hacer una pretemporada más corta. El tema es que todos se hayan cuidado y entrenado”, aseveró.

El traslado de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento será uno de los puntos sensibles a tener en cuenta de los protocolos sanitarios. “Sinceramente lo veo muy difícil, más en esta categoría. Es muy complicado pero vamos a tener que tratar de hacerlo porque si no no volvemos más. Y el traslado va a ser lo más complicado de todo, es un riesgo”, concluyó Fariña.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas