Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Los demás jugadores deberían tener los mismos derechos”

Mateo Quintana, arquero de Argentino de Rosario, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la situación de los entrenamientos que vinculó a jugadores de Primera División.

Publicada: 16/07/2020 11:45:59

Lecturas: 2300

La imagen de varios jugadores de equipos de Primera División en un complejo de Rosario llamó la atención de propios y extraños. Ante la decisión oficial de la vuelta a los entrenamientos, Mateo Quintana, arquero de Argentino del Salaito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Cada uno es consciente de la situación del país. Acá tenemos una situación muy buena, positiva. En la ciudad de Rosario y Santa Fe nos costó mucho tenerla, cada uno se cuidó bastante y no salió. La actitud de ellos no me molesta, son personas adultas y saben lo que hacen, pero también los planteles de Rosario Central, Newell´s, Central Córdoba, Argentino, Colón y Unión, deberían tener los mismos derechos”, subrayó Quintana.

Con respecto a la situación contractual en el elenco rosarino, aseguró: “Acá en el club nos manejamos de una manera: una vez que finaliza el torneo, el jugador tiene la libertad y potestad de hacer lo que uno quiera ya que no hay contrato. Cada uno decide sobre su futuro, si el DT de turno le dice de presentarse uno está a disposición”.

Y analizó los protocolos: “De la B Metro para abajo cada uno se tiene que hacer responsable. Depende del club y el Gobierno brindar las medidas de seguridad correspondientes. A su vez, va a depender del cuidado personal de cada uno para llevar su alcohol en gel y su barbijo para respetar las normas”.

Para finalizar, destacó la predisposición del entrenador, Damián Sciretta y de la dirigencia durante la pandemia: “Siempre nos mantenemos en contacto por WhatsApp, Damián es una persona centrada, correcta, se puso a disposición de nosotros ante cualquier duda, de igual manera los dirigentes”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas