Primera D | LINIERS

“Hoy solamente podrían entrenar en Superliga y B Nacional”

Julián Sprovieri habló sobre la posibilidad de que el gremio represente al jugador de la D. “Me encantaría que nos puedan apoyar en esta situación tan difícil”, manifestó.

Publicada: 19/06/2020 11:33:40

Lecturas: 792

Argentina va a cumplir tres meses en cuarentena y el aislamiento social parece que va a continuar de manera estricta, por lo menos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Julián Sprovieri, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando esta situación.

“La cuarentena la vengo llevando bien, uno se va acostumbrando a este nuevo estilo de vida, porque creo que después de esta pandemia ya nada va a volver a ser como lo era antes. En el fondo de mi casa viven mis tíos y tengo un primo de 16 años que es como un hermano y nos divertimos mucho jugando al FIFA, aunque cuando pierdo me voy a mi casa jajajaja, y mirando streamings. Ahora con mis amigos empezamos a jugar al Cod Warzone (juego de guerra) que nunca había jugado y está buenísimo. Creo que lo que más aprendes es a compartir momentos con tu familia que antes no podías. No soy amante de la cocina pero cuando lo hago creo que queda bastante rico o al menos eso me dicen jajaja. Estoy a full con la limpieza, tratando de que este todo ordenado y estoy todo el día tomando mate”, sostuvo.

En Capital, las personas pueden salir a correr, pero los jugadores de fútbol no pueden entrar en sus clubes. Aunque en el ascenso, será difícil cumplir con todas las exigencias de los protocolos.

“Es una medida difícil la que se tomó, creo que fue desafortunada porque en ningún momento se respetó la distancia social. Con respecto a la vuelta del fútbol, creo que hoy por hoy solamente podrían volver a entrenarse los jugadores de Superliga y B Nacional, ya que cada uno cuenta con su propio auto para trasladarse y sus clubes pueden asegurarle los protocolos de seguridad adecuados todos los días”, indicó.

La AFA tomó la decisión de dar por terminados los campeonatos en el fútbol argentino, aunque todavía no determinó cómo se definirán los ascensos y Liniers está a la espera.

“Creo que AFA tomó una decisión muy acertada al dar por finalizados los torneos, por cómo estamos de tiempo y quizás todo lo que falte iba a ser muy complicado para llegar con el calendario a terminar todo. Liniers fue campeón del torneo Apertura y es el actual puntero de la tabla general, si se da el ascenso es muy bien merecido, y si se juega un reducido Liniers está preparado para jugarlo y ganarlo”, expresó.
El defensor estaba a préstamo en la Topadora, proveniente de San Martin de Burzaco, club al que deberá volver una vez que se pueda regresar a las prácticas.

“Nosotros al no tener contrato no podemos exigir nada, el club nos pagó hasta el mes pasado haciendo un gran esfuerzo ya que un club de la D no tiene un presupuesto grande, y si no genera ingresos no puede pagarnos. Después nos informaron que estamos todos licenciados ya que el torneo se dio por finalizado. Yo por mi parte estaba a préstamo en Liniers y mi pase pertenece a San Martín de Burzaco. Por suerte tenia algunos ahorros y acá en casa nos ayudamos con mi mamá”, afirmó.

El gremio y la AFA llegaron a un acuerdo para pagarles los contratos a los jugadores que queden libres después de junio, aunque eso no incluye a los futbolistas de la D, ya que es una categoría amateur. “Yo creo que el gremio siempre representó a jugadores profesionales y no hay mucho que exigir, obviamente me encantaría que nos puedan apoyar en esta situación tan difícil”, declaró.

La situación económica es muy complicada en los jugadores del ascenso, ya que los clubes tuvieron disminuciones en sus ingresos y muchos futbolistas viven únicamente de su profesión. “Solamente tengo el ingreso del fútbol, no tengo otra actividad laboral, por eso es una mezcla de emociones porque quiero que vuelva el fútbol lo más rápido posible pero soy consciente que este virus está matando gente y creo que lo correcto por ahora es quedarse en casa”, concluyó Sprovieri.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas