Regional Amateur | AFA

Volvieron los entrenamientos

En medio de una nueva etapa de aislamiento en todo el país, San Martín de Villa Unión fue el primer equipo de fútbol que retomó las prácticas.

Publicada: 29/05/2020 16:45:34

Lecturas: 11907

Sin fecha precisa sobre la vuelta del fútbol y a la espera del pico de contagios en la República Argentina, los planteles continúan con actividades desde sus casas en busca de mantener el ritmo físico con vistas al futuro inmediato.

Sin embargo, en La Rioja la realidad es distinta. Pese a que hasta ahora fueron confirmados 63 casos y siete muertes por COVID-19, San Martín de Villa Unión se transformó en el primer equipo de fútbol en volver a los trabajos en dicha provincia.

Con el debido distanciamiento social y desplegando todos los protocolos correspondientes, San Martín puso la mente en el Torneo Local y el Regional Amateur para cuando las autoridades confirmen en regreso de las competencias.

En el departamento de Felipe Varela, a 275 kilómetros de La Rioja Capital, no se confirmaron casos de coronavirus y es por eso que el primer equipo comenzó los entrenamientos bajo la modalidad de finalización de DNI de los futbolistas: de 0 a 4 y del 5 al 9, en días distintos y con no más de cinco jugadores.

“Hay que empezar todo de cero, perdimos el trabajo que veníamos realizando. Los jugadores perdieron masa muscular y capacidad aeróbica”, detalló Jorge Álamo, preparador físico del plantel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas