Regional Amateur | Libertad (Concordia)

"Va a ser muy difícil que nos ganen"

El defensor Mauricio Benítez (foto) habló con la prensa y explicó cómo está el Lobo para afrontar lo que se viene: "El equipo está bien, con la mente en el ascenso".

Publicada: 15/01/2015 22:28:11

Lecturas: 949

“Por suerte el equipo está bien, lo bueno es que no hay muchas ausencias en cuanto a lesión. Pero si creo que la ida de Vercellino la vamos a sentir a medida en que no encaje el refuerzo que viene, pero también hay buenos jugadores para tratar de suplantarlo; si bien Verce es un jugador casi irremplazable, creo que un poco de trabajo se puede solucionar ese tema en el medio de la cancha. Y en lo físico creo que estamos todos parejos, estamos peleando el puesto, con la mente en el ascenso. A nadie se le quiere escapar ese objetivo y estamos todos en condiciones para dentro de la cancha responderle de la mejor manera al técnico”, expresó de arranque adelantando lo que espera para esta parte del certamen.

Sobre el alejamiento de Vercellino, amplió: "La partida la tomé bien por él, se fue a una categoría profesional, a mi me pasa que cuando a un jugador de Concordia le toca salir de la ciudad me pone muy contento porque con esfuerzo te reconocen el trabajo. Pero en cuanto al equipo no nos gustó, a mí en lo personal no me gustó perder un jugador de esas características, no se consiguen en cualquier lado jugadores así. Ahora hay que solucionar eso rápido y tratar de seguir firmes con el objetivo del federal “A”. Creo que quedan seis partidos y si todos estamos a la altura, se nos va a hacer más fácil el ascenso”.

Acerca de su recuperación de la lesión, explicó: “Estoy bien, por ahí tengo un poco sensible el tobillo porque fue una lesión fea, pero en lo futbolístico y en lo físico estoy bien. Soy uno más del montón que de jugadores que hay, por eso trato de hacer lo mejor para que el técnico me tenga en cuenta y a la hora de decidir se tire para mi lado. Acá nadie tiene el puesto comprado, uno se lo gana entrenamiento tras entrenamiento”.

Del cotejo que se viene frente a Independiente de Fontana, adelantó: “Me he enterado que es un equipo muy ordenado, que trata bien la pelota, pero más de eso no sabemos. Si se que Mario y el cuerpo técnico está trabajando, buscando vídeos y demás cosas para saber más del equipo. Pero lo que yo quiero es que nosotros estemos bien y si nosotros estamos bien, va a ser muy difícil que nos ganen, ya sea en Formosa con cuarenta grados o en Concordia”.

"Es una ventaja definir de local. Más allá de que nosotros no tenemos gente para presionar, sin dudas, los árbitros cuando vienen a Concordia, están en Concordia, ya sea Libertad ó Colegiales. Y ellos tienen que saber que estos equipos son representantes fuertes dentro de la provincia. Definir acá te da la tranquilidad de saber que podes manejar ciertas cosas que afuera no las podes manejar y ojalá que la cancha llegue también; porque esta condición climática que nos llevó a no entrenar en nuestra cancha y esperamos que no nos complique", cerró.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas