Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Lobo a la final

El equipo concordiense consiguió meterse en la final de la llave 4 al derrotar por 4-0 a Resistencia Central, con goles de Alvez, Godoy (en contra), Portillo y Sánchez.

Publicada: 02/02/2015 22:45:41

Lecturas: 1206

Libertad consiguió pasar a la final del Torneo Federal B dando cátedra, siendo superior al rival. El domingo en el Parque Mitre, con mucho público presente, se llevó a cabo el choque de vuelta de las semifinales ante Resistencia Central de Chaco. Allí los dirigidos por Mario Sánchez volvieron a ser contundentes y se quedaron con la llave, con un resultado global de 5 a 0.

Total superioridad a favor de Libertad, que se adueñó del marcador y quedó entre los mejores 14 equipos de todo el país. Cabe mencionar que el Lobo ya tiene nuevo rival, deberá medirse con Vélez Sarsfield de Santiago del Estero para disputar la gran final de la competencia.

Pero si nos remontamos a lo que se vivió el domingo, Libertad no titubeó en ningún momento: todas sus líneas fueron precisas y no dejaron que la visita llegue a lastimar al arco defendido por Iván Baigorria.

En el comienzo, Resistencia se vio obligado a salir, ya que desde el minuto cero estaba abajo en el marcador. Pero Libertad volvió a presionar bien, apretando, apurando e inclinando poco a poco la cancha a su favor. La búsqueda de ampliar el resultado se veía venir y tal fue así que a los 11' del primer tiempo, llegó el primer golpe.

Luego de varios toques, Héctor Ledesma mandó el centro desde la derecha, por el segundo palo se anticipó Brian Alvez, que remató con mucha calidad, cruzando el balón al palo izquierdo del arquero. Libertad era más y quería más. A los 13' Cristián Sánchez se lo perdió sobre la línea, tras un pase de Ledesma.

A los 14' apareció el segundo grito del Albirrojo: hubo un córner desde la derecha, en las alturas ganó Nicolás Ruiz Diaz, pero en el trayecto Ariel Godoy desvió el disparo y terminó anotando en contra de su propio arco.

De ahí en más todo fue para los dirigidos por Mario Sánchez, que entre toque y toque, creaba y dejaba correr los minutos, ante un Resistencia que no se decidía a atacar y que por la impotencia de no poder hacer su juego cometió algunas faltas groseras, hasta que el árbitro le sacó una roja directa a Sergio Cortez, tras un golpe brusco a Ruiz Diaz.

A los 23' el Lobo volvió a ampliar el resultado. Uno de los mejores de la cancha, Alexis Quiroga disparó al arco y Padua dio rebote, ahí Quiroga envió el balón al área para la entrada de Brian Alvez, que no alcanzó a rematar, por eso cedió la redonda hacia atrás, viendo que Santiago Portillo llegaba de frente y estaba mejor parado. Ahí mismo el “Pacha” le pegó con potencia y concretó un verdadero golazo para la emoción de todos los presentes.

A los 43' llegó el golpe de gracia. El Lobo movió el balón en defensa y Pablo Russo le mandó un disparo largo a Lucas Rivero, él "Torito" asistió a Cristián Sánchez, que definió frente al arquero y concretó el 4 a 0 para el Albirrojo.

Con este resultado se fueron al descanso. En el complemento la historia no cambió, pero si el juego decayó. Libertad lo tenía cocinado y la visita no consiguió romper el esquema del local. Que sin ideas y con poco fútbol ni siquiera logró descontar.

Fue así que Libertad, se convirtió en el ganador absoluto de la llave, dejando a Concordia en lo más alto del fútbol en dicha categoría, quedando solo a dos pasitos de consagrarse con la gloría y el ascenso. Por lo pronto, hay que celebrar el presente, que es histórico para la institución y la ciudad. Pero sin obviar la meta principal, que empieza a jugarse el fin de semana que viene.

SÍNTESIS:

Libertad 4 (5): Iván Baigorria; Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Emilio Sanchez; Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Santiago Portillo; Lucas Rivero y Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez.

Resistencia Central 0 (0): Ober Padua; Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Gerardo Sandoval, Ariel Godoy; Enzo Alsina, Sergio Cortez, Diego Echeverri, Luis Gomez; Pablo Rios y Alfredo Torales. DT: José Manuel Fernández.

Goles: 11 PT Brian Alvez (L); 14 PT Ariel Godoy en contra (L); 23 PT Santiago Portillo (L); 43 PT Cristian Sanchez (L)

Amonestados: 21´PT Cristian Sanchez (L); 31´PT Luis Gomez (R) , 12 ST Cesar Martínez (L); 44 ST Facundo Escobar (R).

Expulsados: 16 PT Sergio Cortez (R) y 15 ST Lucas Galarza (R).

Cambios: 30´ PT Lucas Galarza por Luis Gomez (R); E/T Cesar Martínez por Edgardo Trinidad (L); 7 ST Alejandro Almada por Brian Alvez; 10 ST Hugo Serravalle por Alfredo Torales (R); 15 ST Jonathan Sanchez por Emilio Sanchez (L).

Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Estadio: Parque Mitre.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas