Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Hace historia

El Lobo derrotó a Independiente de Fontana y se metió en semifinales del Federal B. Se impuso por 3-0 y completó un resultado global de 4 a 2. Ahora va por Resistencia Central.

Publicada: 25/01/2015 02:25:13

Lecturas: 1160

Con buen fútbol y hambre de gloria, Libertad se impuso ante Independiente de Fontana por 3 a 0. Dentro del campo de juego el equipo concordiense se lució, siendo claramente superior a su par formoseño y consiguió quedarse con la llave, pasando a las semifinales del Torneo Federal “B”. Cabe destacar que el resultado global fue de 4 a 2 a favor de los dirigidos por Mario Sánchez. El próximo rival será Central Resistencia de Chaco.


De movida Libertad salió a presionar, decidido a quedarse con la llave en casa. Con actitud y muchas garras, el plantel poco a poco empezó a inclinar la cancha, con un “Piru” Sánchez enchufadísimo y un Lucas Rivero veloz, el conjunto llegaba con facilidad a la zona defendida por Fabio Vellido.

Cuando transitaban los primeros minutos de partido, un envió largo de Emilio Sánchez para Lucas Rivero terminó en una falta de Lucas Fernández. El árbitro pitó penal y el mismo jugador cambió el tiro desde los 12 pasos por gol.

Con ese resultado el “Lobo” respiraba e igualaba la serie; ya que en Formosa el choque había terminado 2 a 1 para los “Rojos” y ahora estaban 2 a 2. Pero afortunadamente el dominio de los dueños de casa siguió en ascenso y precisamente a los 21de esa primera parte, apareció una gran jugada que hizo estallar a todo el Parque Mitre.

Lucas Rivero ganó por el sector derecho y envió un centro, fuerte y preciso para el ingreso de Cristián Sánchez, quién de cabeza ganó entre los defensores y anotó el 2 a 0 para Libertad.

Todo era fiesta para el local, que tenía el ritmo, que encontró su juego y era mucho mejor que el rival. Es por eso que el segundo tanto del “Lobo”, le cayó, sin dudas, como un baldazo de agua a la visita, que se vio obligada a salir a buscar el partido.

Pero lo realizado no fue suficiente, porque enfrente tenía a once gladiadores que no dejaban escapar el balón, mostrándose como un equipo sólido, con una defensa difícil de pasar.

En el complemento Libertad aumentó el marcador con un golazo. Una vez más la dupla Rivero – Sanchez fusionó. Este último realizó una genealidad para asistir a Rivero, que sin ponerse nervioso convirtió para el 3 a 0 final.

De esta manera, Libertad de Concordia se metió en las semifinales del Federal B, donde ahora se verá las caras ante Resistencia Central de Chaco.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas