Regional Amateur | Libertad (Concordia)

"El fútbol de Concordia debe crecer"

En la previa al clásico con Colegiales, Mario Sánchez aseguró: "Ojalá que gane el que haga mejor las cosas", y deseó un buen torneo para los dos equipos de la ciudad.

Publicada: 31/05/2015 13:48:36

Lecturas: 1643

“Estamos bien, pero la verdad es que nos sorprendió a todos el anticipo de la 1ra fecha, en primer momento iba a empezar el 28 de junio, por eso es que llegamos un poco justo, no con el trabajo que nosotros hubiéramos querido, pero es para todos iguales, así que dentro de todo estamos bien”, aseguró el DT de Libertad de Concordia, Mario Sánchez, sobre el inminente debut de sus dirigidos en el torneo ante Colegiales de la misma ciudad.

En cuanto al plantel, el entrenador destacó: “Nosotros tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores son del club, del grupo del año pasado el ochenta por ciento son del club. Se incorporó un arquero, ya que Iván Baigorria se fue Achirense, se llama Francisco “Pancho” Rago, es de Mar del Plata. También se sumó Gustavo Trinidad, esas son las dos incorporaciones más importantes que tenemos. Después hay un chico de Federación, que lo trajimos, más que nada para formarlo, de apellido Zubarán.”

“Uno siempre se pone este tipo de objetivos, los mejores ejemplos son los equipos de Gualeguaychú y Paraná que ahora están en el Nacional B. Y yo creo que Concordia por historia y por lo futbolera que es, por la cantidad de habitantes y por la infraestructura tendría que estar en otra categoría. Pero lamentablemente por la falta de organización que tiene nuestra liga y por el fútbol que tenemos no hemos podido llegar a eso todavía. Por eso notros desde nuestro club tratamos de hacer lo posible para hacer las cosas bien. El año pasado estuvimos cerca, pero esperamos poder este año”, afirmó Sánchez.

En relación a los rivales que tendrá que enfrentarse en el grupo 5, el entrenador sostuvo: “Nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera para estar a la altura de la circunstancia. No elegimos zona, porque no podemos elegirla, pero a nosotros nos conviene por un tema de costo, que sean equipos de Santa Fé, por un tema de canchas y muchas cosas más nos conviene esta zona. La zona norte es difícil, hay lugares inhóspitos a veces; entonces estar en la zona 5 es una linda medida para medirnos con los chicos de Santa Fé que tienen un buen fútbol y están bien preparados. Y nosotros sí queremos ascender tenemos que ganarle a todos los equipos”.

Ya pensando en el clásico con Colegiales, el DT expresó: “Estamos bien. Ojalá que salga un lindo partido, que se desarrolle todo con normalidad. Nosotros nos estamos preparando como podemos. Acá hay una cuestión presupuestaria que la tenemos nosotros al igual que Colegiales, todos tenemos la misma capacidad de dinero; así que estamos parejos en ese sentido y ojala que gane el mejor, el que haga mejor las cosas y rogando que después de eso a Colegiales le vaya bien y que a nosotros nos vaya bien, porque tiene que ser así, el fútbol de Concordia tiene que crecer”.

“A la cancha le pasó lo mismo que al equipo, se adelantaron los tiempos, estamos a las corridas, pero está bastante linda y el fin de semana que viene va a ser un lindo escenario para que se pueda jugar un partido de fútbol”, comentó.

Este torneo del Federal B tendrá más descensos que ascensos, pero para Mario Sánchez eso no es una presión: “Creo que nosotros tenemos que pensar en ascender. Te estoy hablando con el corazón, la verdad es que no me puse ni a pensar en el descenso, pero es una posibilidad. Creo que si vos querés realmente crecer en el fútbol, tenés que pensar en ascender, en llegar al Argentino “A”, Concordia tiene que estar pensando en un ascenso, no en un descenso”.

Más refuerzos para el “Lobo”

El equipo de Concordiense también sumó al querido y experimentado Iván Bonzi; jugador que ya tuvo sus primeras prácticas con Libertad.

La dirigencia buscaba un mediapunta y delantero para afianzar el ataque de Libertad, y finalmente logró contar con los servicios del entrerriano.

Bonzí ahora defenderá los colores del “Lobo”, sin dudas, por lo que conocemos de él, será una excelente “carta” en la ofensiva para los dirigidos por Mario Sánchez.

También destacamos nuevamente la incorporación del arquero Francisco “Pancho” Ramírez, quien tiene mucho conocimiento en la categoría; ya que logró adquirir experiencia en los conjuntos que participó.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas