Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Con saldo positivo

El Lobo terminó la primera eta en Posadas y con un elenco alternativo. Fue un 0-0 que redondeó el buen presente del club de Concordia, que se clasificó como segundo.

Publicada: 07/12/2014 16:02:56

Lecturas: 875

En Posadas, Libertad jugó la última fecha de la primera ronda ante Jorge Gibson Brown. Allí, con un plantel alternativo, el Albirrojo cosechó una igualdad sin goles ante el dueño de casa. De esta manera el equipo concordiense finalizó este ciclo de forma positiva; ya que concluyó segundo y consiguió estar entre los clasificados en la segunda fase.

Esta fecha no modificaba en nada la posición del “Albirrojo” en la tabla. Por tal motivo había que cumplir, aprovechando la oportunidad para darle rodaje a los jugadores que habitualmente no son parte de los once titulares.
Los jugadores salieron al campo de juego y se enfrentaron a un rival digno, que se despidió de la competencia, ya que a Jorge Gibson Brown las unidades que obtuvo no le fueron suficientes para dejarlo con vida en el torneo.

Mientras que la cara opuesta fue Libertad, que concluyó su etapa un poco más relajado, porque al haber realizado una excelente campaña a lo largo de estos meses, cosechó el pasaje directo a la segunda etapa una fecha atrás. El conjunto de Concordia ganó 7 encuentros, empató 5 y perdió sólo 2; finalizó con 16 goles a favor y 9 en contra.

Libertad, es el único escolta de la zona 8 en sus primeros pasos en la categoría; ya que viene de ascender en el mes de abril del TDI al Federal B. La suerte de principiante, acompañada por supuesto con mucho esfuerzo y trabajo dieron sus frutos y hoy en día el Albirrojo consiguió su lugar en la competencia; representando muy bien a Concordia y con jugadores de Concordia.

La competencia se reanudará en enero, y a partir de entonces el sistema de juego será diferente: se jugará a simple eliminación en partidos de ida y vuelta. En las próximas horas el Consejo Federal, teniendo en cuenta los clasificados, dará a conocer el futuro rival de Libertad.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas