Primera C | Cañuelas F.C

“Se veía venir que esta pandemia iba a durar”

Iván Fassione, defensor de Cañuelas, habló sobre la finalización de los contratos. “Hemos hablado con los dirigentes y hay muchas posibilidades de que sigamos todos”, sostuvo.

Publicada: 05/06/2020 10:54:34

Lecturas: 3343

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena para fines de junio, aunque en distintos lugares del país, como Capital Federal, las personas podrán salir a correr en un horario estipulado. Iván Fassione, defensor de Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está llevando este aislamiento.

“La cuarentena la venimos llevando como se puede. Al principio me ayudó para descansar un poco de los partidos que veníamos trayendo encima entre campeonato y Copa Argentina. Ya después se hizo un poco pesada la rutina de estar en casa todo el día y no poder hacer lo que a uno le gusta, como ir a entrenar, competir, disfrutar el día a día con los compañeros. La cocina la tengo entre mis habilidades, hace tiempo que me encanta y le meto todos los días. Me tocó pintar y hacer algunos mantenimientos que antes por estar cansado o no tener tiempo no se hacían”, indicó.

La AFA tomó la decisión de dar por terminados los torneos del fútbol argentino y decretó que los ascensos deberán definirse en la cancha, aunque no explicó cómo será eso. Cañuelas, campeón del torneo Apertura, está expectante por una resolución.

“Con respecto a la decisión de la AFA me parece bien, estamos a primeros días de junio y ya no queda nada para poder completarlos. Se veía venir que esta pandemia iba a durar. Con respecto a la decisión que tomó en cuanto a los ascensos habrá que ver qué pasa, todavía no hay nada firme. Se verá cuándo podremos volver y ahí se terminará de definir todo esto. Esperemos que sea pronto, pero lo más importante es que esta pandemia se lleve la menos cantidad de vidas posibles”, aseveró.

El 30 de este mes finalizan los contratos de la mayoría de los jugadores del fútbol argentino, aunque en el Tambero la idea es mantener el plantel.

“Si dentro de poco se nos termina el contrato a la mayoría de los jugadores del plantel. Hemos hablado con los dirigentes y hay muchas posibilidades de que sigamos todos, depende de la decisión que tome la AFA con respecto a qué nos tocaría jugar a nosotros. Son momentos de preocupación, incertidumbre y tristeza por todo lo que está viviendo la sociedad y el mundo”, manifestó.

Debido a esta situación contractual, muchos jugadores se quejaron de la actitud del gremio encabezado por Sergio Marchi, ya que dicen que no representa a los futbolistas del ascenso.

“Yo personalmente con muchos años en el fútbol y en el ascenso considero que el gremio nos representa y mucho. La verdad que a veces leo que muchos colegas dicen lo contrario y la verdad es que no se que pretenden de un gremio, el cual nos da una obra social de categoría, nos ayuda con nuestros hijos en el nacimiento, nos provee leche, pañales y asistencia a medida que van creciendo en las etapas de colegio. Además, si algún club no cumple con sus obligaciones nos da las herramientas para cobrar el total de los contratos. Sinceramente no se que más se puede pedir. Por esto y algunas cuestiones más que a lo largo de mi carrera sufrí, gracias a ellos he cobrado la totalidad de mis contratos. Para mí el gremio nos representa y mucho”, opinó el exjugador de Almirante Brown.

Pese a la difícil situación económica que viven los clubes, la dirigencia del Tambero hace todo lo posible para pagarles el sueldo a sus jugadores en tiempo y forma.

“Cañuelas es un club ejemplar. Cómo se maneja con sus trabajadores y sus formas de tratar a la gente lo hace un club distinto, con otros valores y pensando siempre en las personas y no en el éxito de un partido o un campeonato. Por eso hoy es el campeón de la categoría y si los dirigentes siguen con esta línea pronto el club estará más arriba sin dudas. Estamos al día en todo sentido, sin problemas gracias a dios”, expresó.

La Bundesliga fue la única liga importante de Europa que retornó por el momento, aunque en Argentina no tiene muchos adeptos por el momento.

“Algo vi del fútbol alemán pero sinceramente no es de mi agrado. Soy más del fútbol español o del italiano. Pero siempre elijo el argentino, es el mejor del mundo porque los jugadores son los más talentosos del mundo. Pueden improvisar en cada segundo y hacen un fútbol impredecible en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera, sin importar categorías, presupuestos o trayectorias”, concluyó Fassione.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas