Primera C | Deportivo Laferrere

Se retiró el hombre con más presencias en la historia

El histórico Ariel Cafferata (foto) le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. El Chino es el jugador que más veces vistió la camiseta de Laferrere.

Publicada: 05/12/2021 22:53:10

Lecturas: 12047

La leyenda de Deportivo Laferrere Ariel Cafferata anunció su retiro del fútbol profesional. Así, el defensor de 41 años, que jugó toda su carrera con la camiseta del Villero, le puso punto final a una extensa trayectoria que duró más de dos décadas.

El Chino salió de las divisiones inferiores y debutó en el Verde en la temporada 1997/98. En la 2001/02, en medio de un momento difícil de la institución, salió campeón de la C y ascendió a la B. Además, más allá de algunas ofertas, siempre se quedó y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club.

Pero no sólo eso. En 2019, Cafferata superó un récord que ostentaba un emblema del fútbol nacional como lo es Ricardo Bochini al transformarse en el jugador que más veces vistió la camiseta de un mismo club en Argentina (639 partidos). Después de este hito, el propio Bocha lo llamó para felicitarlo por haber superado su marca en Independiente.

Hoy el eterno capitán villero acumula 670 presentaciones y con ese número decidió cerrar su etapa como futbolista. Ahora, el ex zaguero continuará ligado al club de La Matanza y trabajará con las inferiores del Deportivo Laferrere.

De esta manera, el Chino Cafferata se suma a una larga lista de bajas para la próxima temporada de la Primera C. Ya son 15 los jugadores que no continuarán en el equipo comandado por Cristian Aldiricio.

Los otros que se fueron son: José Barreal, Matías Gómez, Gustavo Fernández, Sergio Meli, Mauricio Grande, Juan Manuel Azil, Santiago López, Ezequiel Vicente, Adrián Castro, Gabriel Bravo, Omar Pires, Franco Quinteros, Francisco Navarro y Néstor Pintos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas