Primera C | Leandro N. Alem

“Quiero volver, pero así es un peligro para la familia”

En medio de las incertidumbres de si se suspenderá o no el fútbol por el aumento de casos, Juan Manuel Cordero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las incertidumbres.

Publicada: 08/09/2020 17:06:37

Lecturas: 808

En medio de las incertidumbres que atraviesa el fútbol argentino y que no se sabe cómo, ni cuándo volverá a disputarse el Ascenso en el fútbol argentino, Juan Manuel Cordero se expresó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las dudas que hay.

“Sinceramente viendo el arranque de Primera, muchas esperanzas de que salga bien en el Ascenso no tengo. Uno creía que la vuelta iba a ser más tranquila, pero se dispararon muchos casos nuevos. Eso apaga un poco las ganas de arrancar”, confesó Cordero sobre cómo ve el lejano retorno a los entrenamientos.

Además, el lateral no dudó y se expresó sobre si tendría que regresar la actividad o no: “La verdad pienso que hay que esperar un poco más. Tengo muchas ganas, pero así es un peligro para la familia”.

“Siempre sueño con poder vivir del fútbol, soy realista ya se que no me voy a salvar, pero mi sueño sería seguir escalando en las categorías y poder dedicarme sólo al fútbol y dejar de laburar de otra cosa. Hoy está muy difícil mantener a la familia con un sueldo sólo, por eso sería una gran satisfacción cumplirlo y que vivamos sólo del fútbol y bien”, expresó Cordero sobre las expectativas que tiene para su futuro.

El defensor, como la mayoría de los futbolistas, se encuentra trabajando para poder subsistir y mientras entrena para no perder el físico. “Estoy entrenando toda la semana, el profe nos deja una rutina y la hago en cualquier horario, eso permite no tener problema con mi otro trabajo”, manifestó el Pela.

Cordero no fue ajeno a la realidad de que se abren muchas oportunidades en este mercado de pases atípico y ante eso sostuvo que: “Muchos clubes están llevando jugadores de categorías inferiores, tengo muchos compañeros que tuvieron esa suerte, mientras tanto yo tengo que seguir haciendo lo mejor para Alem y ya me tocará”.

Los dirigentes de la Primera C tuvieron una reunión virtual con dirigentes de la AFA y les pidieron que la vuelta a los entrenamientos sean el día 5 de octubre. Esto debido al aumento de casos de coronavirus podría cambiar, aunque aún no hay nada confirmado.

“Pienso que es más tiempo para prepararse y llegar de la mejor manera cuando nos veamos con el grupo, y mientras tanto hay que seguir con los cuidados para no tener problemas”, explicó el defensor sobre las versiones que se barajan para un posible retorno.

Por último, Cordero dejó un mensaje para todas aquellas personas que lo bancan y concluyó que: “No somos muchos, no somos pocos (entre risas). Hay que seguir cuidándose que falta menos para que se termine todo esto y volvamos a lo que tanto nos gusta”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas