Primera C | Deportivo Laferrere

Laferrere tendrá que jugar otro año más en la Primera C

El Villero empató 2-2 con Lamadrid después de tener dos goles de ventaja y finalmente perdió por penales. De esta manera, quedó eliminado del campeonato.

Publicada: 23/01/2021 22:25:28

Lecturas: 5607

En el marco de los cuartos de final del Reducido de la Primera C, Laferrere se vio las caras con Lamadrid en el estadio de Colegiales. El partido tuvo muchas emociones y terminó 2-2. Finalmente, el Carcelero se impuso 4-3 en la tanda de penales.

El equipo comandado por Mario Finarolli tuvo dos goles de ventaja y no lo supo aprovechar. A los 14’ del primer tiempo abrió el marcador a través de un potente zurdazo de Juan Manuel Azil desde afuera del área, mientras que a los 6’ del complemento amplió la diferencia Omar Pires.

El resultado parecía dar tranquilidad al Villero, que tenía todas las de ganar ante un rival golpeado y necesitado de descontar con rapidez. Además, el sofocante calor que hizo en Buenos Aires era un factor que también influía en el cansancio de ambos equipos.

Sin embargo, Lamadrid, en su peor momento, respondió de inmediato. A los 8’, el Carcelero armó una jugada con paciencia, a los pases, y Tomás Pavone definió para el 2-1 que significó una gran inyección anímica para su equipo. Allí Lafe se metió muy atrás y a los 24’ David Orellana hizo un penal que Martín Sarandeses cambió por gol para sellar el 2-2.

El tramo final fue puro nervio, pero finalmente ninguno volvió a sacarse diferencias y tuvieron que definir por penales. El conjunto de Devoto fue más efectivo, ganó 4-3 y se clasificó a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

Sin dudas una nueva frustración para Laferrere, que tendrá que jugar otro año más en la Primera C. El Verde había sido el equipo que más puntos sumó antes de la pandemia y era el principal favorito a quedarse con el ascenso, pero después del parate nunca volvió a su mejor nivel, salió último de la zona campeonato y cayó en la primera etapa eliminatoria. A barajar y dar de nuevo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas