Primera C | Leandro N. Alem

“En lo futbolístico estoy dispuesto a seguir donde sea”

En medio de la pandemia de coronavirus y sin actividad profesional, Dalmiro Gaeto se expresó sobre un posible futuro retorno al fútbol y su futuro en Leandro N. Alem.

Publicada: 15/07/2020 14:25:12

Lecturas: 3527

En medio de la cuarentena nacional obligatoria, Dalmiro Gaeto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre un posible retorno de la actividad profesional y lo que será su futuro en Alem.

“La verdad que estoy muy bien, gracias a dios cuando arrancó todo esto pude venirme a mi pueblo Ramallo a pasar la cuarentena con mi familia. Por suerte acá no hay casos y se hace más llevadero todo esto”, explicó Gaeto como son sus días en este aislamiento social.

El 1 de julio se quedaron libre en la Argentina más de 1000 futbolistas y todavía no se sabe que será del futuro de ellos. “Hoy en día soy jugador libre todavía el club no me dio ninguna información de lo que va a pasar”, confirmó el volante sobre su situación contractual.

En cuanto a su futuro en Leandro N. Alem, el mediocampista confesó que: “Por el momento quiero que pase todo esto y que no haya más gente fallecida por el virus, después en lo futbolístico siempre dispuesto a seguir sea en donde sea”.

El fútbol argentino se encuentra lleno de incertidumbres y por ahora no hay certeza de lo que pasará, ni una posible fecha de retorno. “Trato de no pensar y en este momento duro acompañar a la flia, por suerte acá en Ramallo estamos en fase 5 y estoy entrenando con un grupo de 4 futbolistas a cargo de un profe y eso ayuda mucho a no pensar mucho en lo que va a venir”, explicó Gaeto de cómo se encuentra atravesando este momento en el que se encuentra en condición de libre.

Además, el volante sobre los entrenamientos que lleva al día a día comentó que: ”La verdad que muy completos entrenamos en un club y tenemos el gimnasio a disposición donde hacemos trabajos de fuerza e intermitentes. Cada día que pasa me voy sintiendo mejor al principio costó un poco, pero ahora ya nos adaptamos”.

Por el momento los clubes de la argentina están a las expectativas de lo que van a pasar y la mayoría de las instituciones están esperando certezas para poder actuar. Sin embargo, desde AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para que se le pague a los futbolistas que quedaron libres un sueldo mínimo.

“Es una situación muy difícil hoy en día veo y muchos como yo estamos a la deriva sin saber lo que va a pasar , obviamente que la decisión de seguir pagando los sueldos mínimos hasta diciembre me parece bien. Pero el jugador quiere jugar mostrarse y no creo que hoy en día los clubes vayan a tomar grandes gastos. Espero que cuando se resuelva todo esto tengamos la posibilidad de seguir haciendo lo que amamos que es jugar al fútbol”, manifestó el mediocampista sobre el acuerdo que se logró.

Por último, Gaeto dejó un mensaje para los hinchas de Alem y finalizó que: “Me sentí muy bien desde el primer momento en lo futbolístico fui de menor a mayor siempre tratando de aportar mi granito de arena al grupo. A la gente les agradezco por el trato y espero que los haya hecho disfrutar con mi fútbol”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas